CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
Las playas del embalse del Negratín, una de ellas nudista, situadas en Cuevas del Campo (Granada) estarán completamente acondicionadas para los turistas para mediados de junio, cuando se espera una afluencia de unas 100 personas diarias.
Mientras, el Ayuntamiento continúa con su proyecto «Playa del Negratín», que incluiría un complejo hotelero y un camping en el entorno de la playa naturista, una zona virgen, sin construir por ahora, según informó a Europa Press el alcalde del municipio, Ramón Mancebo (PP).
Así, con vistas al comienzo de la temporada estival, las máquinas están retirando el cieno acumulado en la zona acondicionada de playa, donde se acumulan además los matorrales. La zona de sombrillas ha tenido además que trasladarse unos 25 metros, ante la escasez de agua en la zona.
El primer edil animó a las empresas a apoyar el proyecto, que supondría una «revulsivo» económico para la zona, que recibe en época estival numerosos turistas, la mayoría de Granada, pero también muchos emigrantes de Cuevas del Campo a la zona del Levante español.
Desde que hace dos años Cuevas del Campo abriera la primera playa naturista de interior en Andalucía han sido muchos los visitantes que se han acercado a conocer esta particular playa situada en el paraje del pantano del Negratín, en la antigua carretera a Zújar, enclave situado a unos ocho kilómetros de la localidad.
Instalada sobre la zona abrupta de la ribera, sobre la que se extendió una capa de arena fina y se colocaron sombrillas y una rampa de acceso hasta la orilla, la playa se inauguró el 7 de julio de 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí