GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en las localidades de La Zubia y Gójar, a dos jóvenes de 19 y 21 años, J.M.S.T. y N.J.S.L, respectivamente, como presuntos autores de al menos tres atracos a punta de pistola en dos bancos y en una farmacia.
Según un comunicado, tras las detenciones, la Guardia Civil realizó dos registros en los domicilios de los detenidos y recuperó el arma que han utilizado en los tres atracos, una pistola de aire comprimido réplica de la pistola del calibre 9 mm. Beretta FS 92, un arma que para los no entendidos parece una pistola de fuego real.
En los registros la Guardia Civil también recuperó la ropa que llevaron puesta en la comisión de los atracos: un pantalón vaquero, una camiseta blanca, un jersey y una gorra de color azul del primero de ellos; y una camiseta de color y una gorra del mismo color que llevaba el segundo. Una vez detenidos, los dos jóvenes han reconocido a la Guardia Civil ser los autores de los tres atracos.
Los atracos por los que han sido detenidos ocurrieron el pasado día 13 de mayo, el primero de ellos en una sucursal bancaria de la localidad de Gójar, de donde no consiguieron llevarse nada; el segundo se produjo el pasado día 14 de mayo en una sucursal bancaria situada en el barrio granadino de Bola de Oro, en donde se apoderaron de un botín de 400 euros; y el tercero ocurrió el pasado martes 20 de mayo, en una farmacia de Ogíjares, los dos jóvenes irrumpieron como en los casos anteriores, armados con una pistola e intentando ocultar su rostro bajo una gorra, y se apoderaron de 217 euros.
Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla y el de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia, han sido los responsables de la investigación. Los dos jóvenes atracadores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí