Los diputados provinciales han participado de forma activa en la manifestación que esta mañana convocaba en Baza la Plataforma por los Derechos de los Regantes
El grupo popular en la Diputación ha criticado duramente la actitud que el PSOE mantiene con los regantes de Baza y Caniles, a la vez que acusó a los socialistas de comportarse de forma «hipócrita» con sus demandas, «porque hace unos años estaban a favor de los agricultores, con el único fin de hacer daño al PP, y hoy, que gobiernan, están en contra de los agricultores de Baza y Caniles, defendiendo primero los intereses del Gobierno central antes que el de los ciudadanos a los que representan».
Los diputados provinciales del PP han participado de forma activa en la manifestación que esta mañana ha celebrado en la ciudad bastetana la Plataforma por los Derechos de los Regantes de Baza y Caniles. Los populares no han dudado en reafirmar con su presencia su «apoyo unánime hacia unas reivindicaciones justas y posibles».
Asimismo, José Torrente, diputado provincial del PP, ha lamentado que las demandas planteadas por los miembros de esta plataforma «no hayan sido atendidas hoy mismo» por el alcalde de Baza, el socialista Pedro Fernández. «Nos parece lamentable la falta de respeto que Fernández ha demostrado hacia los casi mil manifestantes que esta mañana se concentraban frente al Ayuntamiento, al no querer atenderlos y ser el tercer teniente de alcalde de Baza, ante el cariz que tomaban los acontecimientos, el que tuvo que recibirlos, a pesar de que el alcalde sabía la reivindicación que se había planteado desde hacía ya unos días».
Torrente también denunció la postura de la alcaldesa de Caniles, «que no ha querido saber nada de las diversas reuniones solicitadas por la Plataforma de Regantes en defensa de los riegos de Baza y Caniles, a pesar de ser sus propios vecinos algunos de los más afectados».
El diputado popular ha reivindicado la necesidad de que una zona tan castigada socio-económicamente como la comarca bastetana tenga el apoyo del gobierno de Rodríguez Zapatero «y les libere de pagar, veintidós años después de su inauguración, el canon del embalse del Negratín, que nunca ha dado agua de riego a los agricultores de la zona».
«Es vergonzosa la falta de sensibilidad del PSOE hacia los agricultores, a los que niega el derecho de riego y el derecho a unas infraestructuras de riego en justa compensación con la situación económica de la comarca de Baza y Huéscar», añadió José Torrente. Igualmente, el dirigente popular denunció la «ausencia» de respuestas desde el PSOE a las exigencias de que en la Junta Central de Obras se encuentren representados los agricultores y regantes, a través de los representantes que estos elijan, «no de los que se impongan desde el PSOE hegemónico».
«Ya es hora de que se atienda a los afectados, a los ciudadanos que ven vulnerados sus derechos y que hoy han intentado hacerse escuchar a través de una manifestación pacífica, que poco parece haber importado al alcalde de Baza, más preocupado en otras cuestiones, y que no ha dudado en derivar el tema hacia su tercer teniente de alcalde, quitándose el problema de encima», concluyó Torrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí