GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada va a pedir en el Parlamento andaluz al PSOE que que defina el proyecto del antiguo edificio del Banco de España para convertirlo en sede la Fiscalía Superior de Andalucía y Escuela de fiscales, después de la consejera de Justicia y Administración, Evangelina Naranjo, no comprometiera plazos en su última visita a Granada.
En rueda de prensa, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, explicó que pese a las numerosas iniciativas «populares» en este sentido, aún no tiene claro dicho partido cuál es el proyecto que se prevé realizar en el edificio para el que el Ayuntamiento de la ciudad (PP) y también el partido reclaman un uso cultural.
Así lo volverán a hacer en el Parlamento autonómico, según informó Ayllón, que criticó el «castigo» al que los socialistas someten a Granada con sus «engaños». Criticó que Naranjo achacara a los «complejos» trámites administrativos la ausencia de plazos concretos en un proyecto cuyas obras estaban anunciadas para el presente año y «no cuenta con licencia», dijo.
La Junta, según manifestó, «se inventó» la permuta del Banco de España por la Casa de las Conchas de Salamanca, que era de la Administración autonómica y pasó a ser del Gobierno central para que el antiguo edificio del Banco de España pasara a titularidad de la Junta, que llegó a presentar el proyecto.
Volvió a insistir el secretario general del PP de Granada en que ese emplazamiento es adecuado para «uso cultural» y abogó por buscar un nuevo lugar a la sede de la Fiscalía para lo que se han ofrecido terrenos a lo que ha hecho caso omiso la Junta, a la que acusó de «castigar de forma sistemática a Granada» y «obstruir» sus proyectos.
El PP lamentó que el PSOE «no quiera que prosperen propuestas «populares» aunque sean éstas beneficiosas para la ciudad» y recordó que lo que ahora reivindica el PP es lo mismo que aprobó el Ayuntamiento de la capital cuando estaba dirigido por un gobierno socialista: uso cultural para el Banco de España.
El proyecto de la nueva sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, que en la actualidad se encuentra en el edificio de la Real Chancillería, fue presentado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en abril de 2007 y contempla también una escuela que funcionará de manera permanente en materia fiscal para reforzar la paulatina especialización del Ministerio Público.
El edificio del Banco de España, en la Gran Vía de la capital, es una de las muestras de la arquitectura neoclásica del primer tercio del siglo XX que será ahora recuperado en un proyecto «respetuoso» con su condición de Bien de Interés Cultural. Fue levantado sobre una parcela exenta de 1.960 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 5.783.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí