GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres de origen bosnio, de 31 y 46 años de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto al descuido en el centro de la ciudad que supuestamente realizaron sobre las 17.00 horas de ayer en la Carrera de la Virgen, en la capital granadina, aprovechando la afluencia de gente.
Según informó la Policía en una nota, la detención se produjo a esa hora, después de que las reseñadas abordaran a una pareja italiana que se encontraba de turismo en la ciudad para con diversas estratagemas de despiste sustraer del bolsillo de la camisa del varón la cantidad de 700 euros que este portaba.
La mujer se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y consiguió evitar, con ayuda de otros ciudadanos, que las reseñadas se dieran a la fuga, si bien el dinero sustraído no pudo ser recuperado ya que actuaban coordinadas con una tercera mujer que se dio a la fuga del lugar supuestamente con el botín en sus manos y que no ha podido ser localizada.
Según la Policía, las dos mujeres son conocidas y activas delincuentes especializadas en este tipo de acciones conocidas como «descuideras» en las que actúan con una perfecta coordinación. Mientras una o varias mujeres del grupo se dedican a distraer a sus víctimas dan cobertura para que otra de las integrantes del grupo con gran habilidad y rapidez sustraiga las carteras u objetos de valor que puedan portar.
Eligen entre sus víctimas preferentemente a extranjeros que se encuentren de turismo en la ciudad ya que estos abandonan rápidamente la capital no pudiendo ser localizados o desistiendo de la acción judicial, sustrayendo en la mayoría de las ocasiones poca cantidad de dinero de forma que el hecho revista carácter de falta en vez delito para evitar de esta manera la detención.
Las reseñadas cuentan con numerosos antecedentes por estos hechos concretamente 39 detenciones anteriores la primera reseñada y 61 la segunda.
ROBO DE COBRE.
Por otro lado, la pasada madrugada se produjo la detención de J.A. de nacionalidad rumana y 22 años, que fue sorprendido a las 04.30 horas en la calle Venta Zurita de la capital mientras se encontraba sustrayendo cable de cobre de la red de alumbrado público, levantando para ello las alcantarillas de alumbrado de la citada calle.
Esta es la octava detención para el reseñado, quien en un primer momento facilitó una identidad falsa a la dotación policial. Ya ha sido detenido por idénticos hechos el pasado día 18 de este mes cuando en compañía de otro hombre fue igualmente sorprendido «in fraganti» sustrayendo cable de cobre del alumbrado público de la calle Barbo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí