El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril ha acompañado a los responsables de los sindicatos en los actos conmemorativos del día que se han desarrollado en el Salón de Plenos del consistorio motrileño.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril, encabezado por el primer teniente de alcalde, responsable de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez; el teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada; el de Economía e Interior, José García Fuentes; y los concejales Ángeles López, Acción Social y Comunicación; Francisco Alcaraz, Mantenimiento; e Inmaculada Torres, Mujer y Participación Ciudadana, han presidido hoy los actos en conmemoración del día de los funcionarios, la festividad de Santa Rita, que han culminado con la entrega de placas a los jubilados y de trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos deportivos que se han celebrado en días pasados. Han estado presentes también concejales del grupo municipal socialista, Manuel García Albarral, Francisco Rodríguez Castillo y Trinidad Márquez.En primer lugar se ha celebrado la entrega de las placas a los funcionarios que se han jubilado, y que han recibido además un regalo como recuerdo de este día. Así, Francisco Álvarez Santiago, José Arquero Martín, Antonio Amador Santiago, José Díaz Estrella, José Haro Rubiño, Antonio Jiménez Montero, Antonio Lorenzo González, Francisco Molina Villa, Francisco Montoro Barros, José Rubiño Lorenzo y Manuel Urquízar Vivar han sido homenajeados por la corporación municipal en un acto en el que han sido arropados por sus compañeros. La última de las placas se ha entregado a la viuda de Antonio Miguel Moreno Moreno, «Primi», funcionario del Cuerpo de Bomberos de Motril que falleció este año y al que también se ha añadido para este homenaje que ha sido el más emotivo.
Por otro lado, se ha hecho entrega de los diferentes trofeos de la veintena de actividades deportivas y lúdicas que se han desarrollado durante las últimas semanas. El Área de Deportes ha sido la más laureada, con un total de nueve galardones conseguidos. De cerca le siguen por áreas el Cuerpo de Bomberos. Hay que destacar que Emilio García Castilla, del Área de Deportes, ha sido el primer clasificado en billar francés, seguido de Francisco de la Rosa y Jesús Rubio Sabio, ambos de la Policía Local. En cuanto a la prueba de escalada, los tres premios se quedaron en el Cuerpo de Bomberos, siendo el primero para Ricardo Torres, segundo para Antonio Morales y tercero para Antonio Díaz Bacas. En el golf ha sido premiado Antonio de la Rosa, de Urbanismo, mientras que de nuevo Emilio García Castilla, director del Área de Deportes venció tanto en tenis como en tenis de mesa. En baloncesto también se impuso el combinado del Área de Deportes, seguido del formado por el Cuerpo de Bomberos. En cuanto al billar americano, Ángel Martín y Adolfo Gustavo han sido los premiados, ambos de Bomberos. En ajedrez, Julio Bacas fue primero y Juan José Jiménez segundo, ambos del Área de Deportes, seguidos por el tercer clasificado, Alberto Molina Martín, de Agricultura. En cuarto puesto se ha situado Jesús Rubio Sabio, de la Policía Local; el quinto lugar ha sido para Jorge Carrasco Zafra, de Economía e Interior, área de la cual es también Juan Manuel Gómez Jiménez, que ha sido sexto. En el campeonato de rentoy venció el equipo de Prieto, Rodri y Paqué, de Servicios Urbanos, que se impuso al del Área de Deportes formado por Antonio Escámez, Emilio García Castilla y Julio Bacas, que fue segundo, mientras que el tercero fue el equipo combinado de Parques y Jardines y Servicios Urbanos, con Marcos Juárez, José Luis Fernández y Rafael Muñoz. El tiro con arco fue otra de las pruebas desarrolladas entre funcionarios, y aquí venció Marcos Juárez, de Servicios Urbanos, siendo segundo y tercero componentes del Área de Deportes, Jesús Fernández y Julio Bacas. En el fútbol sala femenino venció el combinado de Acción Social y Deportes A sobre el equipo de Acción Social y Deportes B, mientras que en el fútbol 7 para mayores de 40 años se impuso la Policía Local sobre un combinado de funcionarios de diferentes áreas. Finalmente, en juegos de mesa se impuso la pareja formada por Fanny y Rocío, seguida de Purdy y Benito y en tercer lugar, Rafa y Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí