En el día de hoy, se ha firmado en el de Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peligros el Convenio Colectivo del personal laboral y acuerdo marco personal funcionario. El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Ruiz Huertas; los representantes del comité de empresa del personal laboral, Santiago Gonzalez, Isabel Pérez Vallejo, Rosa Torres , el representante funcionario José Bailón y el responsable en Administración Publica de UGT, Francisco Garcia.
Rosa Ruiz destacó que el convenio es bastante positivo para los trabajadores, dijo que «no ha habido que librar ninguna batalla, pues en el ánimo de todos estaba lograr un acuerdo, durante toda la negociación ha primado el dialogo y la buena predisposición por ambas partes». Destacó que es un acuerdo que abarca mejoras sociales, homogeniza condiciones de trabajo tanto del personal laboral como funcionario, prevé ayudas para la educación de 0-3 años, jubilación anticipada y previo análisis del desempeño de las funciones desarrolladas por los diferentes puestos de trabajo que integran la plantilla de personal se acuerda una subida salarial para todos los trabajadores, que se aplicará progresivamente en tres anualidades. De la misma forma reconocer la labor encomiable en la defensa de los intereses de los trabajadores que han hecho sus representantes y el esfuerzo del equipo de gobierno para responder a sus demandas.
Por parte del Comité de empresa se manifestó que «ha sido el mejor convenio firmado hasta ahora, un convenio de consenso con un buen clima de negociación, donde la mayoría de las peticiones han sido admitidas», Destacan las mejoras sociales en materia de conciliación, revisión salarial y la promoción interna. De la misma forma valoran muy positivamente la disponibilidad encontrada por parte de la alcaldesa a la hora de negociar este acuerdo, El acto terminó con las palabras de la Alcaldesa Rosa Ruiz, dando la enhorabuena a los representantes de los trabajadores y representantes sindicales, por el avance logrado y dijo que se trata de un convenio modélico en muchos sentidos. Por otra parte estamos seguros de que los partidos de la oposición van a estar apoyando este estupendo acuerdo que redunda en la calidad de vida y en las condiciones de trabajo de todo nuestro personal, así como en la calidad de los servicios municipales que desde este ayuntamiento se prestan, por ende , beneficio para todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí