GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos Rober suspendió en el día de hoy la huelga convocada para esta semana al ratificar en referéndum la oferta de la empresa de una subida salarial del IPC del 2008 más el 0,7 por ciento, si bien lo que pedía el comité de empresa era del IPC más el 0,9, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga (CCOO).
Según Aliaga, el referéndum fue aprobado en una asamblea organizada ayer por «mayoría afirmativa», tras lo cual, en la mañana de hoy han ratificado su decisión de desconvocar la huelga ante el delegado de empleo de la Junta en Granada, Luis Rubiales.
Asimismo, el presidente del comité indicó que la aceptación de esta propuesta les ha dejado un «sabor agridulce» en el tema económico, ya que no se han atendido al cien por cien sus peticiones. Por otro lado, informó de que en la próxima semana se organizará una reunión para redactar el texto final del convenio.
Los empleados de Rober habían convocado la jornada completa de huelga para esta semana, que coincide con la Feria del Corpus, de 6.00 a 10.00 horas, en demanda de un adelanto por parte de la empresa del 4,2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un 0,9 por ciento –antes exigían el uno–, por encima del IPC de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí