GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado la pena de 32 años de cárcel para un hombre, de 23 años y nacionalidad rumana, que está acusado de matar violentamente en noviembre de 2004 a un anciano en una casa cueva de Villanueva de las Torres (Granada) por la posible comisión de un delito asesinato, otro de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, de iniciales D.L.G., en compañía de otro contra el que hay en vigor una orden de detención europea, se personó a las 13.00 horas del 4 de noviembre de 2004 en el domicilio de M.V.M., del que eran amigos.
Dos días después, el acusado dejó en la casa a M.V.M. y al acompañante del acusado y se acercó a la casa de A.V.M., hermano de M.V.M., para pedirle las llaves de la casa cueva que a veces habitaba junto a su padre cuando era campaña de recogida de aceitunas.
Allí encontró a la esposa de A.V.M., quien les dijo que se quedaran a residir en la casa de M.V.M. al volver a la casa de este último, los tres comenzaron a beber y comer y se inició después una fuerte discusión entre ellos.
En un momento de la disputa y de forma sorpresiva, el acusado, no se sabe si solo o con la ayuda de su acompañante, comenzó a golpear con un martillo la cabeza de M.V.M., hasta en cinco ocasiones, llegándole a provocar el hundimiento y fractura ósea frontal, también de los maxilares y en la mandíbula.
Posteriormente rompió una camiseta y colocó un trozo de tela en el cuello y cabeza para mover el cuerpo de M.V.M. y lo desplazó de este modo, ocasionándole con el arrastre heridas también en su cuerpo. Lo llevó de un dormitorio a un almacén y allí volvió a golpearlo violentamente.
M.V.M., de 61 años, separado desde hacía más de 20 y padre de cinco hijos, falleció a tras una dolorosa agonía a consecuencia de los golpes recibidos, según el relato fiscal.
El acusado comenzó a buscar después de esto los objetos de valor de la casa y se dirigió posteriormente a la casa del hermano del fallecido, donde se encontró con la mujer, que le dijo que estaba su marido en un bar.
Hasta allí se desplazaron el acusado y su acompañante y bebieron con el hermano del fallecido, que se percató del estado de nerviosismo que ambos tenían. Cuando salieron del bar con intención de huir fueron a sustraer un vehículo, propiedad de J.M.P., que los vio y con quien comenzaron a discutir.
El acusado y su acompañante agredieron al propietario del vehículo con «intención de terminar con su vida» y lo golpearon fuertemente con un objeto contundente mientras éste intentaba defenderse inútilmente. Se escapó pero fue alcanzado por estos que lo volvieron a golpear y lo agredieron con un arma blanca, cesando en su agresión sólo cuando creyeron que estaba muerto.
Necesitó para curarse de las graves heridas 227 días, de los 192 fueron impeditivos. El acusado se marchó en el vehículo aunque cayó a la altura de la Rambla de la Higuera por una pendiente de cinco metros de altura. La indemnización total que solicita el Ministerio Público asciende a 176.369 euros. El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Granada el 28 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí