GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Plataforma en Defensa del Agua del Valle de Lecrín ha denunciado ante la Guardia Civil que la empresa «Aguas Minerales de Sierra Nevada» carga camiones con agua embotellada para su transporte y comercialización a pesar de no contar la embotelladora, en Dúrcal (Granada), con licencia de puesta en marcha de actividades, según mantienen.
Según consta en la denuncia, facilitada a Europa Press, fue el pasado 15 de mayo, sobre las 17.00 horas, un camión trailer cargaba 30 palets de agua embotellada «que podría ser un riesgo para la salud», por lo que la plataforma solicita que analice la calidad del agua del acuífero y del agua transportada, ya que «podría estar contaminada».
En el escrito, la plataforma recuerda otras denuncias presentadas, como ante el Seprona de Granada, diferentes juzgados, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. De igual modo, el denunciante, su portavoz, Manuel Puertas, dice no entender cómo la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa «no ha hecho nada» y pide que actúen igualmente el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
Por su parte, fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que todos los recursos y alegaciones que han interpuesto los miembros de la plataforma no han prosperado, al no haber encontrado los jueces ni las entidades en las que han sido denunciadas, como la Comisión Europea, indicios de que haya cometido cualquier tipo de irregularidad.
Así, se reservan emprender acciones contra quienes han provocado una alerta sin que ésta se sustente con argumentos fuertes, ya que, en el caso del camión denunciado, según mantienen, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el vehículo tenía todos los permisos en regla para el transporte del agua.
En cuanto al argumento de la plataforma de que la empresa no tiene licencia de puesta en marcha de actividad, por lo que el Ayuntamiento le pidió que aportara más documentación, «Aguas Minerales de Sierra Nevada» afirma que éste se trata de un trámite normal para toda empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí