Los granadinos Supervivencia nos presentan su primer disco «No puedes escapar». Este trabajo cuenta con las colaboraciones de gente de Reincidentes, Boikot y María del Mal. Una referencia que basada en el rock urbano y radical no olvida formas sureñas como el flamenco.
¿Cómo surge este proyecto?
Cuesta: Yo creo que como la mayoría de los grupos; aunque sea un tópico es la realidad, empiezas a escuchar música, a moverte por conciertos y empieza a picarte el gusanillo de poder expresar las cosas a tu manera. Siempre hay colegas que tienen las mismas inquietudes y, casi sin darte cuenta, te encuentras un día con una guitarra en la mano, molestando a los vecinos. Poco a poco te lo vas tomando un poco mas en serio porque ves que la cosa va sonando bien, te subes a un escenario y te das cuenta que esto te engancha y no ves que puedas dejarlo. Todo esto paso en el 96 empezamos y aquí seguimos.
¿Como se consigue el sonido Supervivencia?
Manolo: Al principio te limitas a hacer versiones de otros grupos dentro de tu capacidad y limitaciones y poco a poco vas desarrollando tu forma de tocar. Casi siempre hacíamos versiones de grupos punk (La polla, Eskorbuto, Cicatriz etc) .Empiezas a hacer tus primeros temas siempre con esas influencias pero nosotros nunca hemos estado cerrados a escuchar otro tipo de música y cuando vas mejorando las influencias son más variadas. A veces escuchas S.A y a veces Camarón, o te tiras tres meses con la cinta de Iron Maiden en el coche, cualquier música es buena si es bien entendida.Cuando «Guerritas» entro a formar parte del grupo como nuevo batera se amplio mucho el abanico. A él le gustan grupos como Pantera, Metallica, Dream Theater… y a la hora de buscar ritmos para nuestros temas, estos eran mas sofisticados, pero siempre sin perder las primeras influencias.
Nos gusta un sonido contundente pero a la vez melódico, mezclando cualquier cosa que se nos ocurra.
En este disco hay un poco de flamenco, incluso algún sampler por ahí suelto.
En cuanto a la temática suele ser reivindicativa hacia problemas sociales sin descartar temas personales.
¿Cuál es la historia del disco?
Cuesta: Después de llevar mas de diez años tocando y grabar tres maquetas se tomo la decisión de hacer algo realmente serio.
Guerritas: Durante dos años hemos estado encerrados en el local abandonando la idea de subirte a un escenario componiendo y buscando el sonido con el que los cuatro nos sintiéramos a gusto. Hemos devorado un montón de música durante estos dos años, en los cuales nuestra relación personal a mejorado muchísimo y todos aportábamos ideas. Lo difícil era conseguir el dinero necesario para el proyecto.Dónde habéis grabado? ¿Por qué la autoedición?
Frasko: El disco esta grabado en Pig estudios de Granada por B-jeta. Cuenta con doce temas en los que hay gran variedad entre ellos y cuenta con colaboraciones de Fernando «Reincidentes», Juankar y Alberto «Boikot», Dani «Maria del mal» y José Diego y Zaida, guitarra y voz flamenca respectivamente. Después de varios intentos con algunas discográficas, decidimos autoeditarlo, dejando a Santo Grial el tema de la distribución. La verdad es que estamos contentos.
¿Y ahora qué?
Manolo: Por el momento solo pensamos en presentar el disco en muchos sitios y ver la aceptación del público.
Frasko: Si la cosa marcha bien, el año que viene nos gustaría meternos de nuevo en el estudio , ya tenemos algunas ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí