La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña organiza dos talleres dirigidos a este colectivo que se desarrollarán durante los meses estivales. Uno es el tradicional taller de informática dirigido a jóvenes estudiantes, mientras que el otro, más novedoso, es para personas entre 18 y 35 años interesadas en la Reparación de Redes Marineras.
El taller de informática se celebra entre julio y agosto, época en que los estudiantes disponen de más tiempo libre para realizar estas actividades formativas. Los inscritos podrán optar entre los cursos de iniciación de continuación, según la preparación con la que cuenten. Según la concejala del área, Laura Duran, todos los veranos este taller alcanza una gran aceptación entre los jóvenes, con aulas llenas en las que se ha llegado a tener que compartir ordenadores.
Los horarios serán establecidos a sugerencia de los propios inscritos, aunque probablemente se desarrollen por la mañana.
El otro de los talleres, de Reparación de Redes Marineras, tiene como objetivo la recuperación de un oficio característico de los pueblos costeros, y que con los años ha ido olvidándose.

Quienes no cumplan el requisito de edad podrán inscribirse, aunque no podrán optar a las becas formativas previstas. El taller será impartido por personas de Salobreña que llevan muchos años trabajando en el ámbito de la pesca.
Durán ha animado a todos los jóvenes de la Villa a que se apunten, aclarando que para realizarlo no es imprescindible querer dedicarse a la actividad pesquera.
La inscripción para ambos talleres se podrá realizar en la Casa Roja, donde se encuentra el Área de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí