GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Tarasca desfiló hoy por las principales calles de la capital granadina para anunciar los días grandes del Corpus Christi 2008 con un abrigo de verano en tonos metálicos y vestido de fiesta en «chantilly» con el pelo semi recogido, diseño de Concha Insúa Benítez, que también la maquilló.
En declaraciones a los periodistas, Insúa Benítez explicó que con su diseño, que anuncia la moda para la temporada de verano, ha pretendido aunar tradición y modernidad con «aire andaluz» y «telas muy ricas».
La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocida popularmente La Tarasca, lució subida sobre un dragón y dio el pistoletazo de salida a la feria de la capital granadina, precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnaron a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima.
La acompañaron, además de los las comparsas «Ven aquí, ven acá», «Multiocio», «Galatea» y la Banda de Música de Ogíjares desde que a las 12.00 horas comience a recorrer las calles del centro de la capital.
Como novedad, paseó por las principales calles granadinas, con los Caballeros de Tarascón de la Provenza francesa, región donde se originó la tradición y que se diferencia con la granadina es que Santa Marta y no una maniquí la que se sitúa encima del dragón, como símbolo del triunfo del bien sobre el mal.
Miles de granadinos presenciaron el desfile, que partió a las 12.00 horas del Ayuntamiento de Granada, y comentaron, como es tradicional, sus opiniones al respecto del diseño, maquillaje y peinado de La Tarasca.
La Pública anuncia el día grande de las fiestas en Granada puesto que mañana la Custodia del Corpus Christi desfilará por las mismas calles por las que hoy lo hizo la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas a tal efecto con mantillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí