Irán destinadas al arreglo de carreteras afectadas en las tormentas de septiembre de 2007 y a los Parques de Bomberos de la provincia
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno de la Diputación de Granada llevará al pleno del próximo martes una modificación presupuestaria por un montante de 2,4 millones de euros que corresponden íntegramente a los fondos propios de la institución.
La institución provincial va a reforzar la inversión así con 1,8 millones para la conservación y mantenimiento de las carreteras que se vieron afectadas por las tormentas de septiembre de 2007 y para las que en los presupuestos existía una aportación de 14 millones de euros.
Las mejoras que se van a llevar a cabo se encuentran reflejadas en un listado elaborado desde el Área de Obras y Servicios que pone de manifiesto una relación pormenorizada de los desperfectos en las calzadas de titularidad provincial, informó la Diputación en una nota.
Además, con el objetivo de dar un empuje definitivo a los cuatro parques de bomberos que se construyen actualmente en la provincia, se va a aumentar con 600.000 euros la dotación presupuestaria de dos millones de euros con los que contaban.
Por otra parte, el diputado de Economía y Hacienda José María Aponte y portavoz de Diputación explicó hoy, en rueda de prensa, que, según el informe de Liquidación del Presupuesto del Ejercicio de 2007 elaborado desde el servicio de Intervención de la institución provincial, el resultado presupuestario ajustado del ejercicio 2007 fue de más de 27 millones de euros, por tanto positivo.
En ese sentido Aponte aseguró sentirse «sorprendido» con la «falta de rigor y de documentación del PP» a la hora de transmitir los datos económicos. «No entendemos de donde se sacan que Diputación tiene un déficit de 20 millones de euros, ya que los diputados populares disponen del documento de liquidación presupuestaria desde hace 2 meses», sostuvo.
El diputado de Economía y Hacienda acusó además a los «populares» de «falsear los datos» en cuanto al porcentaje de ejecución realizada en 2007 que, según Aponte, es del 67″7 por ciento. «Los miembros del PP esconden su incapacidad política atacando sistemáticamente al presidente de la Diputación. Buen ejemplo de la gestión eficaz que lleva a cabo esta administración son las inversiones extraordinarias que vamos a aprobar en el próximo pleno procedentes íntegramente de las arcas de Diputación», indicó.
Por último, el portavoz aclaró que la cantidad con la que el PP cifra la deuda que Junta de Andalucía y Estado mantienen con la Diputación «tampoco es real». «Deberían saber como funciona el sistema y tener en cuenta que las cantidades se perciben una vez finalizadas las obras conjuntas, no antes», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí