GUADIX (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
Los promotores del aparcamiento en la Huerta de los Lao, en Guadix (Granada), donde se encontraron restos arqueológicos, retomarán las excavaciones tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Santiago Pérez López, en la que se determinaron diferentes aspectos relacionados con una compensación adecuada a la importancia de los hallazgos, que permitirá concluir las catas arqueológicas que quedan pendientes.
Así se acordó también en la reunión mantenida en la Delegación Provincial de Cultura, en la que los promotores se comprometieron a continuar con los trabajos de las catas arqueológicas hasta obtener un informe definitivo de los restos.
Según informó el Ayuntamiento accitano en una nota, se calcula que esa intervención puede ascender a un coste de unos 105.000 euros, que asumirán los promotores, y se estima que el informe sobre los restos puede estar listo en un plazo de unos dos meses si las catas se desarrollan según lo previsto, puesto que ese es el plazo establecido para la ejecución de los trabajos.
Una vez se obtenga ese informe será el momento de determinar los pasos a dar a continuación, en función de la importancia y estado de conservación de los restos obtenidos, y de determinar las fórmulas de compensación más idóneas.
El objetivo último es, tal y como ha destacado el primer edil accitano en varias ocasiones, recuperar esos restos y ponerlos en valor en beneficio de la ciudad. Así, cuando esté listo el informe definitivo, será el momento de estudiar las alternativas y celebrar una nueva reunión con Cultura para marcar los pasos a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí