MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Limdeco, concesionaria del servicio de limpieza en Motril (Granada), anunciaron hoy que acudirán a los tribunales si la empresa y el Ayuntamiento «no ponen una fecha esta semana para negociar el convenio colectivo».
Así lo comunicó hoy en rueda de prensa el secretario del comité de empresa, Perseverando Rodríguez (CGT), que señaló que la huelga que convocaron los empleados de Limdeco en diciembre «nunca se ha desconvocado» sino que se llegó a una acuerdo «para alcanzar la paz social, pero cuatro meses después aún no se ha reunido la empresa con los trabajadores para negociar el convenio, que era lo que pedíamos».
Los trabajadores manifestaron que siguen perdiendo poder adquisitivo porque en la valoración del IPC real de febrero para «adaptar los salarios al aumento de los gastos familiares» la gerencia de la empresa ha «olvidado» subir un 1,6 por ciento, según Rodríguez.
Los portavoces de los trabajadores también han criticado el estado del parque móvil de la empresa «que podría generar algún accidente laboral». Además, Perseverando Rodríguez calculó que durante este verano «no podrán responder a la carga de trabajo extra».
El representante de CGT lamentó además que las contrataciones se están realizando «sin que los sindicatos participen en los tribunales de incorporación». Según indicó Rodríguez, hay trabajadores fijos-discontinuos «a los que no los están llamando para trabajar los seis meses que se comprometieron porque participaron de forma activa en la huelga».
El comité de empresa de Limdeco desconvocó la huelga el 27 de diciembre de 2007 cuando empresa, Ayuntamiento y trabajadores se comprometieron a negociar el convenio colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí