Supera a varios pilotos con motos de GP en los entrenamientos del Andaluz de PreGP125 en Guadix
Bajo un cielo amenazante han tenido lugar en el Circuito de Guadix los entrenamientos clasificatorios de la primera carrera del Campeonato de Andalucía de Velocidad en el que participa Ignacio Román Yañez, el joven piloto del equipo de Álvaro Molina, en la categoría de Pre GP 125.
Para este proyecto, el joven piloto de Las Gabias cuenta con el patrocinio de Melfosur y General Financial que dan nombre al equipo MAS para los eventos en los que compite Ignacio.
El andaluz de Pre GP 125 es el único de los certámenes que se celebran en España en el que se permiten participar conjuntamente motos de Pre GP y GP limitadas a 32 caballos de potencia con una penalización de peso para las GP ya que son motos mucho más desarrolladas. La Federación Andaluza ha buscado con esta formula dar posibilidades a más pilotos para contar y contar así con parrillas más nutridas. Esta categoría es la anterior a 125 Gran Premio y esta limitada a jóvenes menores de 16 años. El campeonato está concebido con el objetivo darles una salida a los jóvenes pilotos que provienen de categorías inferiores como minimotos, miniGP, miniGP 70 y XL como es el caso de Ignacio Román que el pasado año fue subcampeón del campeonato nacional de MiniGP XL.
Dado el carácter abierto de este campeonato, a los pilotos andaluces se han sumado otros como el portugués Caeiro, el frances renaud y el valenciano Miñana.
Tras participar en las dos primeras pruebas del Campeonato del Mediterraneo de la especialidad con buenos resultados, Ignacio ha conseguido hoy marcar un mejor registro de 1:26,9 en los entrenamientos clasificatorios que le ha dado la segunda plaza de la parrilla de salida.
El mérito de Ignacio destaca aún más al ser el primero de los pilotos con una moto de PreGP y superar a varios con motos de GP.
El trabajo y los entrenamientos que se han realizado en esta pista en pretemporada, en los que Alvaro Molina estuvo rodando con Ignacio para ayudarle, se han notado en el resultado.
Ignacio Román declaró tras el entrenamiento que: «Estoy contento porque he ido bajando mis tiempos y he conseguido sacarle mucho tiempo a mis rivales. La moto va bien aunque creo que tenemos que alargar el desarrollo porque en la curva rápida se pasa de vueltas en quinta y a veces falla al cambiar a sexta. Yo puedo mejorar en un par de curvas y en las frenadas.»
Álvaro Molina, tras observar a su piloto por las curvas, ha comentado que: «ha hecho unos buenos entrenamientos y lo he visto trabajador y con ganas. Creo que es muy importante que haya sido el primer piloto con moto de Pre GP durante todos los entrenamientos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí