GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, se reúne mañana con la dirección de la empresa Rober, concesionaria del servicio de transporte urbano en la capital, y los trabajadores de ésta, en huelga, para intentar solventar el conflicto.
Fuentes de la Junta de Andalucía informaron a Europa Press del encuentro, a las 09.30 horas en la Delegación provincial de Empleo, que no es un Sercla pero que intentará llegar a una solución a fin de que no se prolongue más jornadas la huelga prevista que, después de que haya sido de cuatro horas en días alternos desde la pasada semana, durará todo el día a partir de la próxima jornada.
Coincide esta convocatoria de huelga con la celebración de la feria de Granada, que comienza esta noche, por lo que el Ayuntamiento ha posibilitado que sea otra empresa la que oferte el servicio de transporte hasta el recinto ferial, en la zona norte de la ciudad, sin que afecte en ese extremo la parada de los conductores de Rober.
Miles de ciudadanos sí se verán por contra afectados por la huelga de transporte urbano que mantienen los trabajadores para esta semana, después de que no haya habido, según el comité de empresa, ningún tipo de acercamiento por parte de la dirección de Rober para intentar acabar con la protesta.
Desde medianoche permanecerán en la sede de la empresa un grupo de conductores, entre ellos el presidente del comité empresarial, Ángel Aliaga, pero será a partir de las 6.00 de la mañana cuando empiecen a sumarse un mayor número de empleados a la convocatoria, según el sindicato, que informó de que las 42 unidades fijadas con motivo de los servicios mínimos estarán funcionando durante todo el día.
Los trabajadores quieren que Rober les adelante el 4,2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un 0,9 por ciento –antes exigían el 1–, por encima del IPC de 2008. En principio se mantiene la huelga prevista de 6.00 a 10.00 horas los días 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí