GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La consejera de Justicia y Administración de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, eludió hoy dar plazos concretos sobre el proyecto de la nueva sede de la Fiscalía Superior de Andalucía que se ubicará en el antiguo edificio del Banco de España, que fue presentado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el 2 de abril de 2007.
En rueda de prensa en Granada, donde se reunió con el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, Naranjo explicó que primero tiene que «poner en marcha el proyecto de adecuación y remodelación del espacio» antes de dar plazos administrativos que son «complejos y laboriosos».
Según Naranjo, «Granada no se merece que diga un plazo y luego varíe dos, tres o cuatro meses», por lo que optó por no aventurar ninguno. Agradeció la «generosidad» del fiscal superior en Andalucía que pese a la «necesidad imperiosa» de espacios que tiene aboga primero por «buscar los espacios para el despliegue territorial de la Fiscalía en Sevilla y Málaga».
En relación a las necesidades de la Fiscalía Superior de Andalucía, constituida el pasado 21 de enero, Naranjo detalló que hay una «relación de puestos de trabajo» que García Calderón ha hecho llegar a la Junta sobre «el personal de apoyo que necesita la Fiscalía para desplegar y desarrollar toda su potencialidad en la comunidad autónoma como sería personal especializado en informática».
El proyecto de la nueva sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, que en la actualidad se encuentra en el edificio de la Real Chancillería, contempla también una Escuela de Fiscales que funcionará como escuela permanente en materia fiscal para reforzar la paulatina especialización del Ministerio Público.
El edificio del Banco de España, en la Gran Vía de la capital, es una de las muestras de la arquitectura neoclásica del primer tercio del siglo XX que será ahora recuperado en un proyecto «respetuoso» con su condición de Bien de Interés Cultural. Fue levantado sobre una parcela exenta de 1.960 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 5.783.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí