GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la elaboración y tráfico de cocaína que operaba en la capital granadina con la detención de cuatro personas, un hombre español, dos colombianos y una tercer mujer de la misma nacionalidad.
Se trata de los identificados con las iniciales A.B.G., español de 25 años, A.C.C., de 30, J.A.L.P, de 25, y C.P.M.L., mujer de 37 años, acusados de haber cometido un delito contra la salud pública, según informó la Policía en un comunicado.
La banda, investigada por los agentes del grupo de Estupefacientes, trabajaba en un inmueble en la Avenida de Barcelona, desde donde efectuaban transacciones de cocaína que ellos mismos trasportaban desde Madrid, en vehículos de su propiedad, y adoptando medidas de seguridad en sus operaciones, propias de este tipo de organizaciones delictivas.
La detención de los reseñados se produjo la noche del viernes, como resultado de un amplio dispositivo policial establecido en torno al domicilio de los reseñados, y después de que los agentes detectaran una transacción que se acababa de cerrar, y cuando el primero de los reseñados, vecino de la capital, acudiese al domicilio de los otros tres, en donde adquirió una cantidad cercana al medio kilo de cocaína.
Tras la operación, en la que los detenidos guardaron grandes medidas de seguridad, los agentes procedieron a interceptar a todos los reseñados, procediendo a la detención de los mismos, después de que al citado A.B.G. se le interviniera entre sus efectos la cocaína que acababa de adquirir, además de 370 euros en efectivo que portaba y dos papelinas de cocaína.
Al tercero de los reseñados, J.A.L.P., se le intervino la cantidad de 14.920 euros en efectivo que el otro reseñado acabada de entregarle como pago por la droga. En la operación policial también se procedió a la intervención de dos vehículos propiedad de los detenidos, así como de distintos manuscritos intervenidos que ahora se investigan.
Los tres colombianos ahora detenidos integraban una asociación delictiva asentada en Madrid, desde donde trasladaban a Granada con cierta frecuencia cantidades importantes de cocaína que ellos mismos podrían estar elaborando para abastecer a otros vendedores.
Por su parte, el único español detenido, A.B.G., cuenta con un amplio historial delictivo en el que le figuran varias detenciones por robo con violencia e intimidación, y a la mujer detenida dos detenciones anteriores, mientras que a J.A.L.P. le figura una reclamación judicial en vigor con una identidad falsa, encontrándose además en situación irregular en el país. Pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí