Ha pasado el fin de semana y no ha habido ningún tipo de acercamiento por parte de la dirección de Rober para intentar acabar con la huelga. Por este motivo, los trabajadores de la empresa afrontan esta noche a partir de las 0:00 horas su primera jornada de huelga completa.
El Presidente del comité de empresa de Rober, Ángel Aliaga (CCOO), se encargó de trasladar la noticia a los empleados esta mañana, después de secundar la huelga parcial -de 6 a 10- que transcurrió, como viene siendo habitual, sin incidentes. Aliaga ha realizado un llamamiento a los trabajadores de Rober para que apoyen la primera jornada de huelga total que empieza formalmente a las 0:00 horas. Desde medianoche permanecerán en la sede de la empresa un grupo de conductores, entre ellos el Presidente del comité empresarial, pero será a partir de las 6 de la mañana cuando empiecen a sumarse un mayor número de empleados a la convocatoria. Las 42 unidades fijadas con motivo de los servicios mínimos, informó Aliaga, estarán funcionando durante todo el día. Los trabajadores en huelga esperan «a que la dirección de Rober mueva ficha» y el comité de empresa considera necesaria la intervención del Ayuntamiento en el conflicto, «que está ocasionando un sinfín de molestias a los ciudadanos y ciudadanas de Granada», explican.Los trabajadores quieren que Rober les adelante el 4″2% del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un 0″9% (antes exigían el 1%) por encima del IPC de 2008.
En principio se mantiene la huelga prevista de 6 a 10 horas los días, 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí