El alcalde popular de Cuevas del Campo, Ramón Mancebo, ha denunciado la «desfachatez» con la que el PSOE local ha sido capaz de «mentir» a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, al asegurar que el Ayuntamiento ha precintado la supuesta sede local del partido. Mancebo ha asegurado, con documentos oficiales en la mano, que la solicitud presentada por Olga Manzano, actual edil socialista de Cuevas del Campo, «correspondía a la licencia para abrir un local de copas con motivo de las fiestas patronales y no la sede del PSOE». «Nunca se especificó que la intención de Olga Manzano fuera pedir permiso para abrir una sede, cuya petición, si el local cumpliera la normativa vigente, desde el Ayuntamiento no tendríamos ningún problema en conceder», explicó el primer edil del PP. En este sentido, Ramón Mancebo ha afirmado que la situación en la que se encuentra el local solicitado por los socialistas de Cuevas del Campo es «irregular» a todas luces, «como así lo atestigua el informe municipal del aparejador del Ayuntamiento.
«El local se precintó porque incumplía la normativa en múltiples aspectos, independientemente de que quien pidiera la licencia fuera el PSOE o cualquier otro vecino de Cuevas del Campo», expuso Mancebo, quien aclaró que la situación del local «ya había sido puesta en entredicho por la Guardia Civil antes de que el PP siquiera gobernara en Cuevas del Campo».
El alcalde de Cuevas del Campo criticó que Olga Manzano, concejal socialista y directora de Servicios Sociales de la Diputación Provincial, haya «olvidado» contar a los vecinos que su intención era abrir un local como sede del PSOE, bajo la solicitud de «local de copas», sin cumplir la normativa sobre la eliminación de barreras arquitectonicas, según el informe del aparejador municipal. «Además, el local que los socialistas querían abrir con motivo de las fiestas tampoco cumple con el reglamento electroténico en vigor, ya que el cuadro general de electricidad no tiene caja alguna que cubra los mecanismos», apostilló Mancebo.
Junto a esto, el alcalde del PP indicó que el local incumple el espacio que marca la ley para que los aseos estén separados de la zona de estancia, como marca la normativa y refleja el informe del técnico del Ayuntamiento. «Por no olvidar, que el local ni siquiere tiene licencia de apertura», apuntó el regidor de Cuevas del Campo.
Con todas estas pruebas sobre la mesa, el alcalde popular ha denunciado que Olga Manzado «engañe y envuelva» como la apertura de la sede de su partido, «lo que en ningún momento se pidió como tal, sino que se enmascara tras un local de copas con graves irregularidades, que desde el Ayuntamiento no podemos tolerar si queremos preservar la integridad de nuestros vecinos».
No obstante, Ramón Mancebo ha exigido a Manzano que dé explicaciones públicas de por qué, siendo directora de Servicios Sociales de la Diputación, «estaba dispuesta a abrir un local que presentaba barreras arquitectónicas, saltándose así las normas que ella misma predica en su cargo y que obliga a respetar a los demás».
«¿Quién es Olga Manzano para pretender abrir una sede de copas incumpliendo todas las normativas en vigor sobre un local de este tipo y encima criticar al alcalde y al Ayuntamiento por cumplir la ley e impedir que se abra una sede que no respeta la legalidad y que puede acarrear posibles riesgos a los vecinos?», planteó Mancebo.
El primer edil de Cuevas del Campo ha exigido a los socialistas y, en especial, a Olga Manzano que se retracten públicamente de sus «falsas» acusaciones y cuenten la verdad a los vecinos. «Estamos dispuestos a facilitar a cualquier ciudadano que lo requiera la documentación que prueba que el local presenta tales incumplimientos que fuerzan su precinto e impiden que sea apto para abrir al público, sea o no para sede del PSOE, local de copas o para cualquier actividad comercial», subrayó Ramón Mancebo.
Por último, el popular pidió al PSOE que deje de «ensuciar» la vida política de Cuevas del Campo y de «enturbiar» la gestión de su alcalde y su equipo de Gobierno «sólo porque todavía no han asumido que perdieron las elecciones y que Ramón Mancebo es el alcalde legítimo porque así lo decidió el pleno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí