GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, en Granada, urgen un «gran esfuerzo» de empresarios y administraciones para fomentar el turismo y promocionar la costa granadina como destino turístico «importante» en España después del «peor invierno» en años en la zona, afectada por las riadas del pasado mes de septiembre.
El secretario de la asociación, Rafael Lamelas, apuntó a Europa Press que esperan reunirse con el nuevo consejero delegado de la Empresa Pública de Turismo Andaluz S.A. (Turasa), Rafael Centeno, en próximas semanas para reforzar la promoción en España y también en los países escandinavos y bálticos.
Algunas iniciativas se han llevado a cabo respecto a esta última promoción que solicitó la Costa Tropical a la Junta, pero es necesario reactivar las promociones tras la celebración de elecciones autonómicas y la nueva designación del Gobierno andaluz.
Lamelas mostró su preocupación por la situación del turismo en la costa tropical porque aunque las reservas para el próximo verano «no van mal» tampoco cuentan con «la alegría de otros años», apuntó el secretario de la asociación que achacó esto a la «competencia» con otros destinos como Caribe, Baleares y Canarias que cuentan con grandes campañas de publicidad.
El próximo invierno espera la asociación hacer promoción en Suecia, Noruega y Finlandia, según explicó Lamelas, que durante estos días ha asistido a «Expovacaciones» en Bilbao, donde la marca Costa Tropical se ha promocionado junto al resto de zonas del litoral español.
Según Lamelas, el costa granadina está «a años luz» del otras zonas del país en promoción turística, por lo que es necesario realizar un esfuerzo conjunto que promocione el destino como parte importante de España, no sólo en Fitur anualmente sino a través de otras iniciativas y citas para competir con el resto de ofertas que cuentan con mucha más promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí