GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La feria del Corpus de Granada, que comienza mañana, volverá a repetir la portada del año pasado, que reproducía uno de los laterales del Patio de los Leones de la Alhambra, y que contará, como novedad, con dos fuentes laterales de 10 metros de longitud por 1,5 de ancho con el frontal ajardinado, en un recinto, el de Almanjáyar, que podría ser utilizado por última vez.
Así lo expresó la pasada semana el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que confió en alcanzar un acuerdo en este año para encontrar una nueva ubicación al ferial, ya que los terrenos en los que se instala son propiedad de la Junta de Andalucía, que prevé en ellos la construcción de viviendas.
La feria contará en esta edición con la iluminación de 770.000 bombillas de bajo consumo entre el recinto de Almanjáyar y el centro, unas ochenta casetas aproximadamente y 2.000 plazas de aparcamiento.
Al igual que en la pasada edición, la portada estará compuesta de una estructura central, iluminada con 40.000 bombillas, de 105 metros cuadrados de superficie y 18 de altura, que sobresale de los cuerpos laterales y con tres arcos.
A la primera estructura se suman dos más laterales de tres arcos, cada una de 25 metros cuadrados de superficie y 17 de alto, que completarán la portada, apoyada en un bosque de 48 columnas.
La distribución del recinto será también igual a la del año anterior, con una separación entre casetas institucionales y tradicionales de las de tipo comercial, ubicadas exclusivamente en la calle Seguirilla. El Ayuntamiento volverá también a montar la caseta municipal, de 2.000 metros cuadrados, las de servicio, la de guardería y la de la Federación de la Asociación de Vecinos.
SERVICIO VETERINARIO COMO NOVEDAD.
Como novedades, se prestará un servicio veterinario para atención a los caballos durante todos los días de feria, de las 12.00 a las 20.00 horas, para atender cualquier «contingencia» que pudiera presentarse.
Las bombillas instaladas en el interior del recinto serán 500.000 de bajo consumo a las que hay que sumar las 40.000 de la portada y las 230.000 que se instalarán por el centro de la ciudad en 218 arcos, adornados con guirnaldas longitudinales, como el año anterior.
El número de atracciones en el recinto ferial ha alcanzado los 250 para un evento que cuenta con presupuesto que alcanza los 650.000 euros y que se desglosa de la siguiente manera: 276.000 para acondicionamiento de casetas e infraestructuras; 12.000 para montaje eléctrico en casetas; 7.000 para la instalación de servicios; 16.000 para el mantenimiento de redes; 6.000 para el sonido único; 33.000 para montaje de carpas; y 300.000 para la iluminación extraordinaria.
El dispositivo especial de limpieza, con un presupuesto de 110.000 euros, estará conformado por 130 operarios de Inagra, que se encargarán diariamente de la limpieza y recogida de residuos en el recinto y en la zona centro. En los días de máxima concentración en el ferial 30 operarios trabajarán en Almanjáyar, apoyados con cuatro hidras y dos barredoras.
De la misma forma se prestará atención al reciclaje, de manera que se instalarán 150 contenedores de vidrio en las cercanías de las casetas, 320 papeleras en Almanjáyar y 150 en el centro, 300 contendores de basura y vidrio y 100 contendores en los viales del ferial. Por primera vez este año se concederán premios a las casetas que más colaboren en limpieza y reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí