GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, Emasagra, formalizará el próximo 27 de mayo, en la reunión del Patronato, el acuerdo con la Universidad de Granada (UGR) para la realización de un estudio sobre los efectos del cambio climático en Sierra Nevada.
Así lo explicó a Europa Press el gerente de la Fundación Emasagra, Luis González Ruiz, quien justificó que el retraso en la puesta en marcha del proyecto, que se presentó el pasado 23 de noviembre y que estaba hasta ahora bloqueado, se ha debido al cambio en el equipo de la UGR, al haber sido elegido Francisco González Lodeiro como nuevo rector.
González Ruiz confió así en que se «desploquee» la puesta en marcha del estudio y «todo esté resuelto» para finales de este mes, ya que el objetivo es tratar de conocer cómo va a afectar el cambio climático en el macizo montañoso, considerada por Emasagra «la gran despensa» de agua de la capital y el área metropolitana.
Dada la «inquietud» que existe por los efectos que pueda tener el cambio climático en las reservas de agua en Granada, la Fundación de Emasagra ha decidido impulsar esta iniciativa que será «referente» en otras zonas del Mediterráneo, según indicó el consejero delegado de la empresa, Sebastián Pérez, en el anuncio del proyecto, en noviembre.
Se trata «del primer gran estudio de una zona geográfica concreta por este motivo», algo que obedece a la «sensibilización» de la empresa con los efectos del cambio climático en la provincia.
El deshielo de Sierra Nevada proporciona gran parte del agua del área metropolitana de Granada, por lo que es de vital importancia conocer cuál será el efecto que tendrá el cambio climático en el macizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí