GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, llamó hoy a la «movilización de la militancia» para hacer que el 23 Congreso Provincial del partido –fijado para el 19 de julio– sea el del «cambio continuo que nos acerque más a la gente, para reforzar lo que funciona y cambiar lo que no funciona adecuadamente».
En un comunicado, Álvarez de la Chica pidió «libertad, debate, propuestas, valentía y mucha imaginación» para que los miles de afiliados y simpatizantes de las 169 agrupaciones locales «se sientan protagonistas de este proceso» y de este partido, «el más antiguo de la provincia, que cumplirá 120 años en 2012».
Según el dirigente, el Congreso Provincial servirá para renovar «toda la estructura y órganos del partido, en la que los socialistas elegirán a su secretario general, así como a los representantes provinciales al comité provincial y al comité director, y contará con la participación de unos 500 delegados procedentes de las agrupaciones locales y municipales de la provincia».
Con la vista puesta en la cita del 19 de julio, Álvarez de la Chica señaló que con la celebración del Congreso «se abre un tiempo para el trabajo interno», en el que los socialistas seguirán ocupándose de «los problemas de la gente, mientras otros se seguirán ocupando de sus problemas, y por eso están como están».
Del balance de los resultados electorales, el secretario general destacó que en los últimos ocho años se ha logrado un incremento de votos del 25 por ciento, pasando de los 213.000 votos de las elecciones de 2000 a los 265.000 de 2008.
«A esta confianza les devolveremos trabajo y eficacia, ya que nuestro objetivo es acercar la política a los ciudadanos y que los ciudadanos se acerquen a la política, para así dar solución a los problemas reales de vivienda, empleo, agua, movilidad y servicios públicos esenciales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí