El grupo popular de Baza ha mostrado su preocupación por los «complicados» momentos que está atravesando el servicio de limpieza municipal bastetano. «A la incertidumbre creada tras el anuncio de la privatización del servicio, una medida adoptada de forma unilateral por el grupo socialista que no ha gustado nada a los trabajadores del Consistorio, se une la evidente falta de planificación y nula gestión por parte del equipo de Gobierno socialista», explicó la portavoz local del PP bastetano, María José Martín. Ante este panorama, el grupo municipal del PP ha lamentado que el Gobierno local, «en vez de aplicar un remedio efectivo o incluso ofrecer explicaciones sobre los motivos que han llevado a esta situación y las soluciones que tienen previstas, se dedica a echar más leña al fuego».
«Desde el PP, nos vemos en la obligación de denunciar cómo los socialistas están destinando algunos empleados adscritos al servicio municipal de limpieza para la realización de diferentes funciones que nada tienen que ver con sus competencias», sostuvo Martín, quien señaló que, en los últimos días, «se ha podido ver a funcionarios encargados de la limpieza de la ciudad realizando tareas tales como el montaje de las carpas donde se celebran algunas actividades de la I Semana del Mayor; el montaje de los iglús dónde se espera acoger una exposición próximamente; o incluso en mudanzas de mobiliario y enseres de personas que están siendo atendidas por la unidad de Servicios Sociales».
La portavoz popular se pregunta si «estamos asistiendo a una reubicación anticipada de los trabajadores del servicio de limpieza, ya que han manifiestado no querer integrarse en la empresa a la que los socialistas quieren adjudicar la limpieza urbana». «¿Estos son los planes que el equipo de Gobierno lleva semanas sin querer presentar al Partido Popular para remediar los problemas de suciedad en la ciudad?», planteó la líder local del PP de Baza.»Desde el PP, lamentamos que se produzcan este tipo de prácticas en nuestro Ayuntamiento, máxime cuando la limpieza de la ciudad es una de las principales quejas que los bastetanos vienen denunciando año tras año», expuso María José Martín. La portavoz popular ha pedido a los socialistas que, por lo menos, «sepan limpiar la suciedad que están provocando en asuntos que deberían ser más claros y limpios». «Esperamos que nos explíquen cuanto antes cuáles son los estudios económicos de viabilidad que han realizado para llegar a la conclusión de que una empresa privada es la mejor solución para mantener limpia Baza. Y si no los tienen, díganlo también», concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí