GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT acusó hoy a la dirección del Patronato de La Alhambra de Granada de destruir más de cien puestos de trabajo al frenar, «saltándose las directrices marcadas por la Dirección General de Función Pública de la Junta de Andalucía, las contrataciones que se iban a realizar». Una situación con la que, según apuntó, «se ha creado indefensión y un perjuicio importante» a esas personas, «que ahora ven peligrar sus aspiraciones laborales».
En un comunicado, la propia organización sindical explicó que «el cierre de esta bolsa de sustituciones se ha hecho unilateralmente», sin comunicación a ninguna de las organizaciones sindicales constituidas en el patronato.
Además, añadió que no existe previsión de que esos puestos «sean ocupados en un plazo corto de tiempo, a pesar de que esas contrataciones deben ser realizadas con carácter urgente e inmediato», ya que la actual situación en el Patronato de la Alhambra «no permite que se prescinda de esos trabajadores».
Por ello, desde UGT se pidió que este órgano «respete la legalidad vigente y organice el trabajo siguiendo las directrices marcadas por la Dirección General de Función Pública de la Junta», sobre todo al tratarse de «un organismo público, cuyo deber es velar por el estricto cumplimiento de las leyes, y no debe dejarse presionar por intereses particulares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí