GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El PP-A llevará al siguiente pleno del Parlamento andaluz una iniciativa en la que instará al Gobierno andaluz a que acepte la creación de una comisión de investigación por el «maquillaje» en las listas de espera quirúrgica en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y otros hospitales en Andalucía.
Así lo afirmó hoy el presidente del PP-A, Javier Arenas, que hoy se reunió en Granada con representantes de las diputaciones provinciales andaluzas, en un acto en el que consideró «inaceptable» el citado maquillaje, «jugando con la salud de los andaluces».
De igual modo, recordó que han sido unas 100 comisiones de investigación que se han propuesto en el Parlamento andaluz en los últimos 13 años, tras lo que pidió al PSOE «que reconozca que, aunque es gobierno, se ha podido equivocar en un dos o un tres por ciento».
El PP ha recurrido a las preguntas escritas a través del Parlamento para reclamar a la consejera de Salud, María Jesús Montero, información sobre la situación de las listas de espera en los hospitales de las ocho provincias andaluzas.
En concreto, el PP ha planteado ocho preguntas sobre este asunto, una por cada provincia, donde reclama a la consejera que informe sobre «cuál es la situación de listas de espera de intervenciones quirúrgicas en los hospitales de la provincia» en cuestión, «especificando el número de pacientes afectados por cada uno de los hospitales, las especialidades y el número de días de promedio en cada uno de ellos».
La pregunta correspondiente a cada provincia está formulada por el respectivo cabezas de lista del PP: Javier Arenas (Almería), Antonio Sanz (Cádiz), José Antonio Nieto (Córdoba), Carlos Rojas (Granada), José Enrique Fernández de Moya (Jaén), Juan Ignacio Zoido (Sevilla) y Esperanza Oña (Málaga), mientras que la relativa a los hospitales de Huelva está firmada por el número tres la lista por esta circunscripción, José Luis Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí