GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy que «no se pierda la oportunidad» de «poner de luces» y «modernizar» a Granada con la celebración del «Milenio» del Reino de Granada en 2013, después de que el Pleno del Parlamento andaluz aprobara ayer por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PSOE en la que se instó a la Junta a ultimar las gestiones y la coordinación de los contactos institucionales a fin de crear la entidad gestora de la conmemoración.
Arenas, que se reunió en Granada con los diputados provinciales del PP en las distintas provincias andaluzas, recordó que la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario del PP-A en la que defendió que se destine una partida adicional a los presupuestos para dicha celebración, así como propuestas «concretas» a realizar, fue aceptada.
De esa manera, señaló que el «Milenio» ha de ser para Granada «lo mismo» que lo que fue la Expo 92 para Sevilla o las Olimpíadas para Barcelona. Así, se pondrá a Granada, «una de las ciudades más bellas del mundo, un poquito mejor de lo que está», con la «buena gestión municipal» del PP en la capital.
La Cámara autonómica también solicitó ayer al Ejecutivo andaluz que inste al Gobierno central a participar activamente en dicha conmemoración y adopte las medidas oportunas para dotarla de la calificación jurídica correspondiente a eventos similares, a fin de que pueda beneficiarse de todas las consecuencias jurídicas y económicas adscritas a tal calificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí