La IV edición del Rinconcillo de Cristobica cierra sus puertas después de varias semanas de intensa actividad cultural con la Inauguración de la Exposición «Artificios Inquietantes» en la que 30 alumnos de la Facultad de Bellas Artes muestran los trabajos realizados en el seminario «El Objeto Animado». El acto al que asistirán la diputada de Cultura y Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo, el alcalde de Fuentevaqueros, Antonio Almazán, el director del Patronato Federico García Lorca, Alfonso Alcalá y el decano de la Facultad de Bellas Artes, Manuel Parralo, tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuentevaqueros.
Este seminario ha pretendido marcar un territorio de reflexión entre artes plásticas y artes escénicas y descubrir motivos originales para la creación de artefactos animados, invenciones fantásticas, etc.Este año, al contrario que en ediciones anteriores, en las que se organizaba un único curso monográfico en torno a la animación, se ha realizado una doble propuesta.
Por un lado, se ha creado un curso-taller «La Sexta Condición», más relacionado con el cine en el que a partir de un guión secreto basado en constricciones literarias, 7 equipos grabaron, literalmente y de forma independiente, diversas tomas hasta completar un mediometraje que se podrá ver en la exposición en una primera versión de montaje junto a la documentación del proceso de trabajo seguido.
Por otro lado se ha realizado un Curso Taller de Arte-Terapia que ha contado con un artista invitado Evru (anteriormente conocido como Zush) que ha sido el encargado de impartir el taller basándose en un software de pintura de su propia creación al que llamado TECURA. Este artista es un referente porque su obra siempre se ha movido en el terreno del automatismo y en la búsqueda de procesos que lleven a un autoextrañamiento del autor: el arte como medio de expansión de la consciencia a partir de la abolición del yo convencional. Con esta propuesta, los jóvenes artistas intentarán provocar en los visitantes la necesidad de crear sus propias imágenes.La exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí