GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Uno de los dos hermanos heridos ayer al caerle ácido en una fábrica en Atarfe (Granada), que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en cabeza y piernas, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al haber estimado los facultativos de Traumatología de Granada que las heridas revestían gravedad, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Su hermano, que tenía heridas en las manos, fue ayer dado de alta en el hospital granadino, adonde ambos fueron trasladados después de que les cayera encima ácido de una fábrica mientras trabajaban. En concreto el líquido que se encontraba a 100 grados centígrados cayó sobre el trabajador R.B.B. en el centro de trabajo que tiene la empresa Proviba S.L. en la carretera de Atarfe a Santa Fe, según CCOO.
Su hermano, que acudió a ayudarlo, sufrió quemaduras en las manos, si bien ya ha sido dado de alta puesto que las heridas en tres de sus dedos no eran de gravedad. El otro permanece a la espera de la cura quirúrgica para lo que será preciso anestesia, según fuentes sanitarias.
CCOO que se trasladó hasta el lugar del suceso ha comprobado, según informó en una nota, que la causa del accidente ha sido un «fallo» en el depósito que está colocado desde hace sólo dos días por lo que su funcionamiento debería estar aún en prueba y vigilancia, pero «nada hacía ver que se produjera el derrame».
Según el sindicato, la actuación del trabajador fue «totalmente normal» y no requería ninguna medida excepcional de protección. La empresa desconoce, según CCOO, cuál fue el fallo producido en la máquina pero no es del procedimiento que está siempre supervisado por el técnico de seguridad que está permanentemente en el centro en el proceso productivo. CCOO lamentó ayer en un comunicado lo sucedido y esperó la «pronta recuperación de los trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí