GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Los 7.000 trabajadores del sector del metal en la provincia de Granada irán a la huelga en junio si no se alcanza un acuerdo en las negociaciones que los sindicatos CCOO y UGT están llevando a cabo con la patronal, con la que se reunirá mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
El motivo de la convocatoria de huelga es la «intransigencia» de la patronal que, tras varias reuniones con los sindicatos, ha bloqueado la posibilidad de cualquier tipo de acuerdo con los representantes de los trabajadores, «haciendo caso omiso a sus reivindicaciones», tanto en el calendario laboral como el el resto del articulado del convenio colectivo, según informó UGT en una nota.
El sindicato dijo estar «perplejo» ante la «sinrazón» de la patronal, que, «aprovechando la situación de desaceleración económica del sector», pretende, según indicó UGT, «volver a unas condiciones laborales como las que existían hace 30 años», al exigir que los trabajadores negocien su calendario laboral en cada empresa.
Además, según criticó UGT, los trabajadores del metal han sufrido una pérdida de poder adquisitivo durante 2007 de 1,2 puntos y en 2008 un 1,5 por ciento.
A las 20.30 horas de hoy una asamblea de trabajadores del sector decidirá las posibilidades de ir a la huelga, fijada de manera provisional, razón de tres días semanales durante las dos primeras semanas de junio, una movilización que podría suspenderse el las partes llegan a un acuerdo en el Sercla, previsto a las 9.30 horas de la mañana. De lo contrario, podría convertirse en una huelga indefinida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí