GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos Rober volverán a secundar mañana una nueva jornada de huelga en la capital granadina, de 06.00 a 10.00 horas, ya que la patronal «sigue sin querer negociar».
Así, los piquetes informativos se concentrarán como en las ocasiones anteriores, desde las 05.45 horas, en las cocheras de la empresa.
Según informó UGT en un comunicado, «en contra» de lo manifestado desde la dirección de Rober a través de un comunicado, «en ningún momento ésta se ha dirigido ni al comité de huelga, ni al comité de empresa, ni a ningún representante de los trabajadores para expresarles su disposición a negociar», tal y como se ha recogido hoy en algunos medios de comunicación.
«Desde UGT consideramos que la postura de Rober, haciendo anuncios a los medios de comunicación, antes que hablar directamente con los trabajadores, cosa que no ha hecho, no es la medida más oportuna para desbloquear este conflicto, ni expresa una verdadera voluntad negociadora», mantuvo el sindicato.
La empresa reiteró ayer su disposición a reunirse con los trabajadores «tan pronto como quieran», mientras que estos pidieron la mediación del Ayuntamiento de la capital puesto que la patronal continúa con la misma posición, sin ofrecer oferta nueva a los trabajadores, que consideran una «tontería» y «absurdo» volver a reunirse si Rober sigue «inmovilista».
El paro de mañana se repetirá en el mismo horario si no hay acuerdo los días 19, 26, 28 y 30 de mayo, además de durante todo el día los próximos 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria del Corpus en la capital.
Los trabajadores reivindican que Rober les adelante el 4,2 por ciento del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada un uno por ciento por encima del IPC de 2008, que garantice que no vayan a perder poder adquisitivo, como lleva ocurriendo desde hace tres años, periodo en el cual sus salarios sólo han subido media de un dos por ciento –sólo el IPC de 2007 significó un aumento del nivel de vida del 4,2 por ciento–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí