GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El nuevo delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Granada, Jorge Rodríguez, presenta esta tarde su renuncia como alcalde de La Zubia en un pleno extraordinario, mientras que Francisco Javier Aragón, nuevo delegado de Medio Ambiente, renunciará a su cargo de regidor en Las Gabias el próximo martes.
De este modo los hasta ahora alcaldes de municipios del área metropolitana dejarán la política municipal, a la que se habían dedicado hasta ahora, para asumir los nuevos cargos en la Junta de Andalucía que afrontan con «ilusión» y «ganas», según manifestaron ambos.
El pleno extraordinario de La Zubia se celebrará hoy a las 20.00 horas y el de Las Gabias el próximo martes, según informaron a Europa Press fuentes socialitas. Rodríguez ha desempeñado la Alcaldía del municipio desde 1999 a 2001 y desde 2003 hasta la fecha. Aragón ha desempeñado además del puesto de alcalde el de presidente de la Empresa Municipal de Suelo y Servicios del Ayuntamiento de Las Gabias, desde el año 2000.
Hoy los dos nuevos delegados, junto a Francisco Cuenca, antes de Obras Públicas y ahora al frente de Innovación, en sustitución de Alejandro Zubeldia, se reunieron con el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Huertas, en la sede de la Administración andaluza.
Huertas les ha dado la bienvenida y ha mostrado su satisfacción porque las nuevas incorporaciones sean personas de «manifiesta experiencia política y un bagaje político municipalista», según informó la Junta.
En la primera toma de contacto, el delegado del Gobierno les ha informado de la habitual reunión de coordinación que el equipo autonómico celebra cada martes en la sede de la Delegación del Gobierno y les ha deseado «mucha suerte en la nueva responsabilidad que compartimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí