GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en un control de carretera en la A-92, en Granada, a dos hombres que llevaban en su vehículo 33 kilos de hachís y una pistola del calibre 8 milímetros cargada con tres cartuchos y dispuesta para su uso, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de un delito de tenencia ilícita de armas.
La detención se produjo sobre las 20.30 horas de ayer en las calles de Fuensanta (Granada), después de que intentaran burlar el control que la Guardia Civil había dispuesto en el kilómetro 215 de la A-92, junto a la salida de la autovía hacia esa localidad.
Los guardias civiles que montaban este control les dieron el alto a los ocupantes de un turismo Seat Toledo, pero el vehículo, en lugar de aminorar la velocidad, aceleró y, tras salir de la autovía, huyó a toda velocidad en dirección a Fuensanta.
Varias de las patrullas dispuestas en el control salieron tras los huidos y les dieron alcance 1 kilómetro después, ya dentro del pueblo. Los detenidos aún intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados rápidamente.
Cuando la Guardia Civil revisó el coche localizó en la bandeja de la puerta delantera derecha una pistola del calibre 8 milímetros, marca BBM, modelo 315, de fabricación italiana; y una maleta en el maletero que contenía 33 kilos de polen de hachís valorados en más de 66.000 euros.
La Guardia Civil también se ha incautado de 565 euros que llevaban los detenidos, de dos navajas, de dos cuchillos, de documentación y del vehículo en el que transportaban la droga.
Los dos detenidos son un ciudadano palestino, de iniciales H.K., de 23 años, domiciliado en el municipio madrileño de Villaverde; y un ciudadano marroquí, A.S., de 29 años, domiciliado en Fuenlabrada (Madrid). Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Granada.
En esta operación han participado las patrullas de Santa Fe, Fuente Vaqueros, Huétor Tájar, Loja y de la Usecic de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí