GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La III edición del Rocket Festival, que se celebrará desde mañana al 18 de mayo en Alhama de Granada (Granada), espera congregar a 5.000 asistentes de toda Europa, con más de 1.000 abonos vendidos desde Inglaterra y una zona que abarca 20 hectáreas disponibles como área de acampada.
El Rocket es un festival de tres días de música, actuaciones, performances y artes visuales inspirado en festivales como el «Bestival» y «Glastonbury» de Reino Unido, se celebrará en Granada con el objetivo de continuar en ella.
Las organizaciones cuentan con una historia de diez años en el panorama de los festivales británicos, el Rocket Festival se concibió como una combinación de la cultura del festival británico con el espíritu de los festivales españoles, la diversión.
En el 2008 el festival espera congregar a 5.000 asistentes de toda España, el Reino Unido y el resto de Europa. La esencia de convivencia y disfrute en el Rocket Festival reside en una miscelánea ecléctica de música fusión, música electrónica, circo, audiovisuales y escultura.
La cabecera de los escenarios musicales programados para el 2008 ya tienen nombre y artistas confirmados hasta la fecha: Coldcut, Pendulum DJ & MC, Bad Manners, The Nextmen y Evil Nine, desde el Reino Unido; y Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqúentes y Discípulos de Otilia de España, entre otros artistas aún por confirmar.
Además del escenario principal se ubicarán cuatro zonas de baile temáticas donde pincharán DJ»S llegados desde diversas ciudades de Europa. Por el día también se podrá disfrutar de los espectáculos de artistas de circo y cabaret; exposiciones de arte como las enormes esculturas hechas por Wrekon (Mutoid Waste Company) además de las proyecciones al aire libre que crean una experiencia ultramundana donde los asistentes pueden trascender la rutina de la vida cotidiana.
Artistas callejeros aparecerán como por arte de magia en cada rincón del recinto deleitando a jóvenes y mayores con su astucia y peripecias en clave de humor, mientras que los escenarios interiores y exteriores albergaran actuaciones más comprometidas en las que se incluyen artistas reconocidos en todo el continente europeo.
Los organizadores prestan especial atención en personalizar la imagen y el ambiente de un festival donde la música y la ambientación se echaran un bis a bis. El punto de encuentro del Circo en el Rocket Festival será el escenario exterior y la Carpa de Cabaret, a cargo de Invisible Circus.
Todos los artistas colaborarán en la creación de una procesión y gran número final que recorrerá todo el recinto el sábado por la tarde, representando espectáculos especialmente preparados para la ocasión y que incorporan el pasacalles infantil, Dragon Parade, en el que desfilarán con los trajes que ellos mismos hayan confeccionado en el Taller de Confección de Trajes durante el día.
La novedad de esta nueva edición es el Rinconcillo, un espacio temático llevado por un colectivo de cabaret flamenco punk de Granada. El Rinconcillo albergará bandas y cabarets de la zona con la intención de recrear las cuevas del Sacromonte. El espacio reunirá también un bar y café con puestos informativos sobre protestas y cuestiones que afectan a los habitantes de Granada.
El Rocket Festival pretende convertirse en un gran atractivo para familias jóvenes donde los niños comparten diversión con los adultos y donde gozan de muy buenos cuidados ya que el festival dispondrá de un área infantil, situada junto al área de Vida Natural que procura un ambiente calmado y tranquilo ideal para las terapias holísticas, el yoga, los talleres de meditación y mucho más.
El Rocket Festival se complace en incluir un escenario acústico y un café que funcionan exclusivamente con energía solar y en el que se proporcionan deliciosa comida además de música folk y bandas acústicas que se repartirán por todo el Área Infantil y de Vida Natural.
El mercado, donde se concentran zoco y comidas, ha sido ampliado con respecto a las anteriores e incluye 20 puestos de alimentación y restaurantes donde se degustaran una amplia variedad de comida, además de ampliar también la zona de zoco con una variedad de productos artesanos de la zona, moda y objetos curiosos.
El Rocket Festival es mucho más que un simple concierto, es un festival polifacético de tres días de experiencias y cultura en las que se podrá disfrutar de la música, el arte, la cultura y las formas de vida alternativas, siempre en convivencia plena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí