GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, visitó hoy los municipios de Lanjarón y Órgiva donde se ha reunido con los nuevos equipos de gobierno surgidos tras las últimas elecciones municipales y anunció la construcción de 30 viviendas protegidas en el anejo de Tablones, en Órgiva.
Según informó la institución en una nota, la construcción será posible tras poner el ayuntamiento de la localidad alpujarreña a disposición de la empresa provincial de vivienda, Visogsa, 4.556 metros cuadrados de suelo que beneficiarán principalmente a gente joven del municipio.
Así lo ha explicado la alcaldesa, Ángeles Blanco, que aseguró que aunque el anejo se encuentra a varios kilómetros del núcleo urbano «está situado en plena naturaleza con unas vistas inmejorables». En este sentido, el consistorio realizó una encuesta entre la población del municipio de la que se desprendió que «son muchos los ciudadanos que estarían encantados de vivir en esta zona»
Por otra parte, Martínez Caler se interesó por el estado del abastecimiento de agua en este anejo del municipio que en los últimos meses ha sufrido algunos inconvenientes que han intentado ser subsanados por la institución provincial con una partida con carácter de urgencia de 30.000 euros.
En Lanjarón, Martínez Caler, acompañado del alcalde, Mariano Ruiz Rodríguez, y parte del equipo de gobierno, visitó alguna de las calles del municipio cuya remodelación está siendo llevada a cabo dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial. La obra que será recepcionada el próximo lunes ha tenido un plazo de ejecución de tres meses y coste de 60.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí