GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La escritora Almudena Grandes inaugurará hoy, a las nueve de la noche, el parque que lleva su nombre en la La Malahá (Granada) y posteriormente pregonará las fiestas que celebra esta localidad en honor de San Isidro Labrador.
Situado en la Avenida Suspiro del Moro, el parque tiene una superficie de 2.090 metros cuadrados y cuenta con un anfiteatro de cinco gradas con un aforo de 160 personas sentadas y un edificio anexo de 91 metros cuadrados con un almacén para los útiles de los montajes escénicos y servicios, según informó IU en una nota.
Los itinerarios dentro del parque pueden realizarse a través de paseos peatonales con un ancho de 2,5 metros y albero mientras que el cerramiento perimetral deja dos entradas al parque que se ha concebido, en todos sus espacios, sin barreras arquitectónicas para posibilitar su disfrute a aquellas personas que transitan en silla de ruedas.
Costeado con fondos europeos y municipales, «el parque cubre una necesidad del pueblo y sus vecinos ya que no contaban con una zona de esparcimiento familiar y acondicionada para la celebración de actuaciones al aire libre en la localidad» explicó Antonio Sánchez, alcalde de La Malahá por Izquierda Unida.
Además de contar con la presencia de la escritora madrileña, el Ayuntamiento entregará al personal del Consistorio y a la biblioteca municipal varios ejemplares de distintas obras de la escritora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí