GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a las 2.00 horas de hoy en Granada a un hombre de nacionalidad argelina y 38 años, contra el que había dictadas dos órdenes de busca y captura por juzgados de Toledo y Madrid, como presunto autor de un delito de lesiones después de que agrediera en el pecho con una navaja a uno de los pasajeros con el que compartía viaje hasta Madrid.
El hecho se produjo en el área de servicio del kilómetro 282 de la A-92, en el término municipal de Darro (Granada), después de que el autobús que cubría la línea Almería-Madrid parase para reclamar ayuda a la Guardia Civil por los incidentes que había provocado el detenido al enfrentarse con los pasajeros y con el conductor durante el viaje.
Según informó el Instituto Armado en una nota, el detenido se puso muy agresivo a la salida de la localidad de Guadix y comenzó a gritar y a increpar a todo el mundo. El conductor y uno de los pasajeros le pidieron que se calmara, pero como la situación devenía cada vez más tensa, el primero decidió parar el autobús y llamar a la Guardia Civil, mientras que el agresor y la víctima continuaron discutiendo.
El conductor exigió al agresor que se bajara y en la explanada el detenido sacó una navaja y agredió al otro pasajero en el pecho con ella. Los agentes de Guardia Civil llegaron inmediatamente y llamaron a una ambulancia para trasladar al herido al hospital de Guadix, a la vez que detenían al agresor como presunto autor de un delito de lesiones y lo trasladaba hasta las dependencias policiales para instruir diligencias.
La Guardia Civil averiguó después que al detenido le constaban dos órdenes de búsqueda y captura del Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo y de la sección de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid. El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí