GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que el pasado mes de marzo atracaron con una pistola un concesionario de vehículos en el municipio de El Padul (Granada) para recuperar el dinero con el que minutos antes uno de ellos había pagado en efectivo un coche, según informó el Instituto Armado en una nota.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los detenidos, que es vecino del barrio granadino de Almanjáyar, acudió al concesionario para comprar un turismo de lujo. Este hombre, que dijo llamarse Raúl, aunque sus iniciales son J.L.C.M., y el propietario acordaron la compra-venta de un turismo de lujo de segunda mano en 20.000 euros, dinero que abonaría en mano cuando el vehículo ya hubiera sido transferido.
Una vez realizada la transferencia del vehículo, el 9 de marzo se presentó en el concesionario el tal Raúl, abonó el dinero concertado y se llevó el coche. Inmediatamente después de que éste último se marchara con su coche, irrumpieron en el concesionario dos jóvenes de aspecto magrebí armados con una pistola y se apoderaron de los 20.000 euros, huyendo inmediatamente después.
El propietario del concesionario denunció el atraco y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación. Los agentes descubrieron pocos días después que tanto el comprador del coche como los atracadores se conocían.
Y no sólo eso, sino que poco antes de que el primero entrara a pagar el coche, los tres habían estado confabulando cómo llevar a cabo el atraco en las inmediaciones del concesionario, y que fue el atracador que más tarde esgrimió la pistola el que entregó el dinero al primero para que efectuara el pago.
El propietario del concesionario reconoció en las fotografías que los agentes de Armilla le mostraron tanto al comprador, como a los dos marroquíes que luego le atracaron. Las dos primeras detenciones se produjeron el pasado 26 de marzo en Granada. Entonces fueron detenidos J.L.C.M. y el marroquí Y.B.
La detención del tercer implicado, A.F., también de nacionalidad marroquí, se produjo ayer a las 11.20 horas de la mañana. Los tres han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.
La Guardia Civil continúa investigando para intentar recuperar el arma utilizada en el atraco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí