GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ofreció hoy su asesoramiento al Centro Comercial Abierto para adecuar el proyecto de instalación de cámaras en el centro de la ciudad a las exigencias de la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ayer informó desfavorablemente al respecto.
En declaraciones a los periodistas en una visita al recinto ferial, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), reconoció que éste se trata de un asunto «complicado», pero recordó que Málaga lo consiguió tras presentar un nuevo documento hasta tres veces.
«Estamos deseando ver en qué podemos corregir lo que ha dicho la Comisión para que los comerciantes hagan sus modificaciones al proyecto. El Ayuntamiento va a estar asesorando en la medida en que nos lo soliciten para tratar de adecuar al proyecto a las exigencias de la Comisión», mantuvo.
Para el primer edil, el rechazo al proyecto «sólo tiene un problema», que consiste en que la financiación para la instalación de las cámaras que ofrecía el Consistorio, 100.000 euros, procede de los fondos Urban, que tienen que haberse empleado antes de que finalice el año, por lo que Torres Hurtado consideró «apremiante» la aprobación del proyecto.
«Espero que podamos solucionar este problema, porque yo estoy convencido de que la seguridad pasiva es muy importante en el mundo en el que nos encontramos, más cuando el centro de Granada queda bastante despoblado por la noche. Esperemos que lleguemos a tiempo antes de que haya que lamentar atracos o butrones», señaló.
Respecto a la propuesta de los comerciantes de alcanzar un consenso entre los tres grupos con representación municipal en el Ayuntamiento, ya que el proyecto sólo fue aprobado en su día en pleno por el PP, el alcalde mantuvo que el PSOE no se opuso a la instalación de las cámaras «sino que quería que se colocaran en toda la ciudad», cuando «nosotros entendimos que las cosas se empiezan por un sitio».
Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela afirmó, en rueda de prensa posterior, que la negativa al proyecto es «de exclusiva responsabilidad del alcalde», y recordó que en el pleno le pidió aplazar su aprobación un mes. «Lo que ha ocurrido ya se lo advertimos entonces», subrayó.
En ese sentido, criticó la «arrogancia» del equipo de gobierno en el Ayuntamiento: «No se puede decir yo tengo 16 concejales y saco lo que quiero porque la vida no acaba en el Salón de Plenos», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí