GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), mostró hoy su pretensión de alcanzar un acuerdo para buscar una nueva ubicación al ferial «a gusto de todos», ya que los terrenos donde se encuentra el actual, en Almanjáyar, son propiedad de la Junta de Andalucía, que prevé allí la construcción de viviendas protegidas y libres.
En declaraciones a los periodistas al ferial, en el que se ultiman los trabajos para el comienzo de la Feria del Corpus el próximo lunes 19, el regidor granadino señaló que le gustaría que se impusiese la «sensatez», el «diálogo», y el «entendimiento» para alcanzar dicho acuerdo, que habrá de satisfacer, sobre todo, a los caseteros, según indicó, el «alma» de la Feria.
Torres Hurtado reconoció que el actual recinto está «congestionado» por la cercanía de los edificios que se han construido en los últimos años, más cuando el equipo de gobierno –entonces del PSOE– decidió en su día «empezar por vender los aparcamientos».
Consideró asimismo un buen momento el actual para encontrar un nuevo sitio, ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se encuentra en proceso de revisión, si bien el documento presentado no plantea futura ubicación.
La feria contará en esta edición con la iluminación de 770.000 bombillas de bajo consumo entre el recinto de Almanjáyar y el centro, unas ochenta casetas aproximadamente y 2.000 plazas de aparcamiento.
Al igual que en la pasada edición, la portada estará inspirada en la Alhambra, con dos fuentes laterales y compuesta de una estructura central, iluminada con 40.000 bombillas, de 105 metros cuadrados de superficie y 18 de altura, que sobresale de los cuerpos laterales y con tres arcos.
A la primera estructura se suman dos más laterales de tres arcos, cada una de 25 metros cuadrados de superficie y 17 de alto, que completarán la portada, apoyada en un bosque de 48 columnas.
DISTRIBUCIÓN IGUAL QUE EL AÑO ANTERIOR.
La distribución del recinto será también igual a la del año anterior, con una separación entre casetas institucionales y tradicionales de las de tipo comercial, ubicadas exclusivamente en la calle Seguirilla. El Ayuntamiento volverá también a montar la caseta municipal, de 2.000 metros cuadrados, las de servicio, la de guardería y la de la Federación de la Asociación de Vecinos.
Como novedades, se prestará un servicio veterinario para atención a los caballos durante todos los días de feria, de las 12.00 a las 20.00 horas, para atender cualquier «contingencia» que pudiera presentarse.
Las bombillas instaladas en el interior del recinto serán 500.000 de bajo consumo a las que hay que sumar las 40.000 de la portada y las 230.000 que se instalarán por el centro de la ciudad en 218 arcos, adornados con guirnaldas longitudinales, como el año anterior.
El número de atracciones en el recinto ferial ha alcanzado los 250, y el presupuesto, que alcanza los 650.000 euros, se desglosa de la siguiente manera: 276.000 para acondicionamiento de casetas e infraestructuras; 12.000 para montaje eléctrico en casetas; 7.000 para la instalación de servicios; 16.000 para el mantenimiento de redes; 6.000 para el sonido único; 33.000 para montaje de carpas; y 300.000 para la iluminación extraordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí