El circuito Indoor de Fórmula Karting Granada, junto con el Ayuntamiento de Peligros y su Cuerpo de Policía Local, realizan el 2º curso teórico-práctico de formación y educación vial.Las instalaciones del circuito cubierto de Karting, que hay en el Polígono Industrial de ASEGRA, en la localidad de Peligros, han albergado el segundo curso teórico práctico de un ambicioso Programa de Educación Vial que ha comenzado su andadura en esta primavera. Más de 40 estudiantes del Instituto de Peligros, tras una intensa clase teórica, impartida por el Jefe de la Policía Local de Peligros, José Bueno, sobre normas de circulación y comportamiento en la vía pública, fueron trasladados al circuito cubierto de Karting, el cual cambió su trazado habitual de competición, por un propio trazado urbano.
Los vehículos utilizados fueron los habituales karts de alquiler con la potencia y velocidad reducida, así como numerosas modificaciones que pudieron observarse en el trazado habitual. La formación de una gran rotonda, así como la división en dos sentidos del trazado diario, otorgaban al circuito de Karting una estampa que se asemejaba a cualquier centro de ciudad, proporcionando así una similitud muy cercana con la realidad.

Como no podía ser de otra forma, el comportamiento de los alumnos fue ejemplar, obedeciendo tanto las señales físicas, como las de los agentes. A pesar de que la gran mayoría de ellos, por su juventud, nunca habían conducido un vehículo por una ciudad, la jornada fue para ellos de lo más enriquecedora, dando ejemplo de prudencia y respeto a todas las indicaciones. El mejor conductor fue obsequiado con un póster de Fernando Alonso.
El Director del Circuito, Daniel Ceballos, comentaba: «espero que las administraciones sigan el ejemplo del Ayuntamiento de Peligros, que en todo momento se ha volcado con el proyecto y que la Seguridad Vial no sea una asignatura pendiente en la juventud del futuro».
Desde Formula Karting Granada, junto con las fuerzas de Seguridad que han hecho posible este curso, se pretende que este curso sirva de plataforma para un programa de Educación y Seguridad Vial destinado a jóvenes de toda la provincia. Algunas empresas privadas también se han involucrado en esta aventura como el concesionario de automóviles «La Mejor Ocasión» o la «Autoescuela Luna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí