Pedirá la comparecencia de Zarrías para preguntarle acerca de las gestiones realizadas para la celebración del «Milenio»
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Granada y parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, acusó hoy a la Junta de Andalucía de haber dejado de invertir en la provincia de Granada 1.578 millones de euros de 2000 a 2007, contemplados en los presupuestos pero no ejecutados.
Así lo expuso hoy en rueda de prensa, en la que además concretó que en 2007 los presupuestos de la Junta preveían una inversión provincializada en Granada de 464,19 millones de euros, se dotaron créditos por valor de 127,40 millones y, finalmente, en el mes de diciembre «sólo se gastaron 115,52 millones de euros, 131,85 euros por habitante de los 539 prometidos», por lo que se dejaron de ejecutar 348,67 millones.
«Las inversiones vuelven a ser un engaño en Granada por parte del PSOE. La falta de compromiso, sus falsedades y su promesas incumplidas a los granadinos son constantes», según señaló Ayllón, que consideró asimismo que ha habido un «castigo sistemático» a los granadinos «durante los últimos 25 años».
En este sentido, el PP pidió «explicaciones» a los socialistas por crear unas «expectativas vacías» que «no sirven para nada», cuando Granada «está la última en todo lo bueno y la primera en todo lo malo, como la siniestralidad laboral».
«Así es imposible que Granada se acerque al menos a provincias como Málaga o Almería en renta, en infraestructuras, en gastos sociales o en obra pública. Entendemos que hay que dar explicaciones serias de por qué este dinero no se gasta. Se demuestra una falta de habilidad para poder gobernar la Junta de Andalucía y una falta de peso del PSOE granadino que no es capaz de reivindicar en Sevilla esos 1.578 millones que se han dejado de invertir, 1.102 euros por granadino», sostuvo Ayllón.
Por otro lado, informó de que en el próximo pleno del Parlamento andaluz del jueves el PP realizará una enmienda a la proposición no de Ley que presentará el PSOE para instar a la Junta a crear la entidad gestora de la conmemoración del «Milenio» de la fundación del Reino de Granada en 2013.
Dicha enmienda incluirá que se destine una partida adicional a los presupuestos para dicha celebración, así como propuestas «concretas» a realizar, incluidas, por ejemplo, según indicó, en las 26 medidas que ya planteó el PP con vistas al 2013, como el tercer anillo, la ampliación del aeropuerto, la conexión mecánica con la Alhambra o el teleférico a Sierra Nevada, el museo de la ciudad, o la celebración de unos Juegos Mediterráneos o convertir a Granada en la capital mundial de la poesía.
Ayllón incidió en que el «Milenio» «no puede servir de percha para que se cuelguen en él proyectos ya prometidos y que ya tendrían que estar para antes de 2013», por lo que animó a la Junta a realizar las gestiones necesarias para que se lleven a cabo medidas para que la conmemoración «no sea una ocurrencia electoralista» de Manuel Chaves «para tapar los incumplimientos con Granada» y se convierta «en una palanca de desarrollo», como el propio presidente de la Junta de Andalucía prometió.
Al hilo, el PP pedirá además la comparecencia del vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, para que aclare las gestiones que se han realizado para el «Milenio» y pedirle su opinión sobre las propuestas del PP, «a ver si así conseguimos que se muevan», ya que, por ahora, según mantuvo Ayllón, «sólo se ha hecho una propuesta vacía de contenido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí