GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El nuevo delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Granada, Jorge Rodríguez Rincón, apostó hoy por «poner al día» las infraestructuras para que la conmemoración del «Milenio» del Reino de Granada en 2013 «sea un éxito» y sirva «para poner de cara al futuro a la provincia».
En declaraciones a Europa Press, dijo afrontar con «mucha ilusión», «mucha alegría» y «muchas ganas» las tareas de una Delegación de una Consejería «que va a ser clave en el futuro más inmediato de Granada».
En cuanto a retos concretos, apuntó la puesta en marcha de las infraestructuras viarias del área metropolitana –los VAUS–, la segunda circunvalación, las obras del metro y el aumento de las líneas de transporte a más municipios de la provincia.
Rodríguez Rincón, hasta ahora alcalde del municipio del área metropolitana de La Zubia, señaló que su experiencia le ha dejado una «impronta municipalista» y afirmó que el Ayuntamiento es «la universidad de la política», por lo que alabó que el Gobierno andaluz y el PSOE haya apostado por ese perfil «político» –también con el nombramiento del alcalde de Las Gabias, Francisco Javier Aragón Ariza, como delegado de Medio Ambiente–.
«Pondremos en práctica eso que aprendemos en los ayuntamientos, que es la cercanía con las personas y ser eficaces en la solución de los problemas», sostuvo el nuevo delegado, «muy contento» por su nombramiento.
«Es un reto nuevo que asumo con mucha ilusión y muchas ganas y con mucho agradecimiento, primero a los vecinos y vecinas de La Zubia, que son los que me han permitido de alguna manera aprender lo que he aprendido y también al Gobierno andaluz y al partido por su confianza», concluyó.
Jorge Rodríguez Rincón (Cádiz, 1959) es diplomado en Magisterio (especialidad Primaria) y en la actualidad era alcalde del municipio granadino de La Zubia. Desde 1991 ha sido concejal de dicha localidad, desempeñando la Alcaldía desde 1999 a 2001 y desde 2003 hasta la fecha.
El nuevo delegado de Obras Públicas ha sido presidente de la Mancomunidad del Río Monachil y coordinador del Área de Deportes de la Diputación de Granada. Ha realizado el curso de Alta Dirección en Instituciones Sociales del Instituto San Telmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí