El presidente de la compañía firmará mañana un nuevo contrato con un «gran promotor español» del que no desveló el nombre
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa Eozen, dedicada a la fabricación y comercialización de aerogeneradores y grandes palas para el sector eólico, cumple mañana un año del comienzo de su actividad en Ferreira (Granada) con la previsión de construir en 2010 una nueva fábrica de 56.000 metros cuadrados en los terrenos anejos que dará trabajo a unas 500 personas.
Así lo explicó a Europa Press el presidente de la compañía, Manuel Alguacil, quien señaló que este año ha sido «duro» pero «muy provechoso», ya que la empresa «ha aprendido a fabricar palas y aerogeneradores en condiciones de eficiencia», si bien el objetivo es mejorar y conseguir una energía «más eficiente, más barata y más asequible», y eso, según indicó, «requiere trabajar mucho y hacerlo bien».
En cuanto a los acontecimientos y contratos más destacables en estos 365 días, Alguacil resaltó el reciente contrato con Iberdrola Renovables, que acordó con Eozen el suministro de diez aerogeneradores de 1,5 megavatios, un acuerdo «extraordinario», porque se ha suscrito «con el primer explotador de parques del mundo».
«El que haya decidido apostar y comprar diez máquinas nuestras, nos llena de satisfacción, ya que Iberdrola es un ejército organizadísimo donde cada uno tiene una función y todos tienen una precisión milimétrica. Me impresiona su eficiencia y por eso estoy obligado a responder a ese reto, para sacar un producto de primera calidad que los convenza de que vale la pena seguir comprándonos», sostuvo.
Respecto a la instalación de la empresa en la comarca de Guadix-El Marquesado del Zenete, Alguacil dijo estar «encantado» y consideró la decisión tomada «el mejor acierto» que ha tenido la compañía, ya que se trata de una comarca «que tiene unos orígenes difíciles y que valora el esfuerzo que estamos haciendo».
El presidente de la compañía, que afirmó que los 115 trabajadores de la factoría de Ferreira tienen un contrato por tiempo indefinido, señaló que «cada persona» con la que habla de Eozen le trasmite «el valor de que cada día hay que hacerlo mejor con nuestro esfuerzo y nuestra inteligencia». «No queremos hacer lo mismo que los demás, sino mejor, y ese es nuestro afán de cada día», incidió.
LA CRISIS NO AFECTARÁ AL SECTOR DE LA ENERGÍA.
Mantuvo asimismo que la previsión inicial de facturar 1.000 millones de euros en 3 años «se queda corta», aunque dependerá del precio del petróleo, ahora «disparatado», y de las condiciones generales de la economía, si bien recordó que el sector de la energía no se verá afectado por la crisis, ya que es «más barata» que la fósil, por lo que auguró «mucha demanda en cantidades ahora insospechables».
En lo relativo a futuros contratos o acuerdos, Manuel Alguacil aseguró que mañana firmará un acuerdo con un «gran promotor español» del que no quiso desvelar el nombre al entender que tendrá que ser esa empresa quien informe de la compra.
Eozen, que ha fabricado aerogeneradores para La India y Alemania, es la marca comercial de Eólica del Zenete, S.L., proyecto empresarial que contempla el desarrollo, fabricación y comercialización de aerogeneradores y palas. Eozen es la licenciataria en la península ibérica de la tecnología alemana Vensys.
La compañía fabrica aerogeneradores síncronos, de imanes permanentes, sin multiplicadora, con potencia inicial de 1,5 megavatios, y palas de 34 a 42 metros. La participación societaria de Eozen está distribuida entre Energías del Zenete, S.L. –51 por ciento–, Corporación Caja de Granada, S.A.U. –43 por ciento– y los ayuntamientos granadinos de Dólar, Huéneja y Ferreira –6 por ciento–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí