MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
La Mesa de las Infraestructuras de Motril (Granada) decidirá qué acciones tomar a partir del 30 de junio si en esa fecha, que es la comprometida por el Gobierno central, no está en funcionamiento la autovía Granada-Motril (A-44), tal y como manifestó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en campaña electoral.
La segunda asamblea de la mesa reivindicativa de la comarca de la Costa Tropical se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Motril para analizar el desarrollo de los tramos de la A-7, la A-44, las canalizaciones de la presa de Rules y la construcción del polígono industrial del Puerto.
La plataforma cuenta con diez colectivos sociales y económicos, además de los principales ayuntamientos de la comarca. El PSOE ha declinado participar en la mesa «porque los plazos se tenían que haber exigido antes y no cuando están comprometidos y publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE)», según indicó el secretario general del partido socialista en Motril, Manuel García Albarral.
El parlamentario andaluz y alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), afirmó en la reunión que el Gobierno central se comprometió en la campaña electoral a que la autovía «estaría en funcionamiento este verano» y todos los tramos «están retrasados en el caso de la autovía A-44, mientras que la A-7 no funcionará hasta 2010», según dijo la titular de Fomento recientemente.
La plataforma se ha dividido en varias comisiones de trabajo, red viaria, red ferroviaria, abastecimiento, litoral y puertos, sector agrario y nuevas vías de comunicación. El alcalde de Motril lamentó que Chaves en el discurso de investidura «no hablara del tren Motril-Granada-Jaén ni de la conexión por el litoral».
Rojas recibió la petición de los miembros de la plataforma para que reclame la información necesaria «en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados». La Plataforma decidió por unanimidad dar de plazo hasta el 30 de junio para que el Ministerio de Fomento ponga «en uso» todos los tramos de la autovía.
ENFRENTAMIENTO POLÍTICO.
El PSOE en la provincia de Granada se negó desde el principio a formar parte de la mesa de las infraestructuras «al considerarlo una cortina de humo» para tapar la gestión de los gobiernos de José María Aznar, según aclaró el secretario general provincial, Francisco Álvarez de la Chica, en Motril antes de fundarse el colectivo.
El portavoz del grupo municipal socialista de Motril, Manuel García Albarral, aseguró que el PSOE va a concluir «139 de los 160 kilómetros de autovía» de la anterior carretera nacional N-323 Bailén-Motril, mientras que el PP «marginó a la Costa durante los ocho años que gobernó José María Aznar».
Además, Albarral destacó que este año entrarán en funcionamiento varios tramos de la Autovía del Mediterráneo (A-7): La Herradura-Taramay y Guadalfeo-La Gorgoracha incluido el acceso al Puerto de Motril.
El secretario general del Partido Popular en Motril, José García Fuentes, consideró que ha sido el PSOE el que no ha puesto ningún tramo en funcionamiento de la A-44 «pese a que encontraron el trabajo avanzado por la gestión popular en el Gobierno central».
García Fuentes manifestó que el PSOE ha retrasado los plazos de forma «intencionada» para que «se olvide el trabajo desempeñado por el PP», asimismo acusó al PSOE «de haber marginado la comarca durante más de veinte años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí