GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Los laboratorios ROVI celebraron hoy Consejo de Administración en la sede de CajaGranada, que participa en la farmacéutica para impulsar la investigación y la innovación en Andalucía.
Con la celebración de este Consejo, se evidencia la implicación de ROVI con el desarrollo de la ciudad, y la colaboración en este ámbito entre la farmacéutica y la entidad financiera», informó CajaGranada en una nota.
Antes de la celebración del Consejo, los presidentes de ambas entidades, Juan López-Belmonte López de ROVI, y Antonio Claret García de CajaGranada, han visitado las instalaciones del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo que la farmacéutica pondrá en marcha este año en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, situado en la avenida de la Ilustración del Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS).
Laboratorios farmacéuticos ROVI es una empresa química-farmacéutica, cuya actividad se concentra en productos propios farmacéuticos, fabricación para terceros y distribución de otros productos para los cuales es licenciataria de otros laboratorios.
Desde su estrategia global, ROVI impulsa la investigación y el desarrollo, estando previsto que la empresa farmacéutica ponga en marcha en este año 2008 su Centro de Investigación y Desarrollo en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Este nuevo centro supone la apuesta de ROVI por el desarrollo de actividades innovadoras, centrado en la fabricación de principios activos y para reforzar su actividad de I+D.
CajaGranada adquirió el pasado año el 3,75 por ciento de la farmacéutica por un valor de 18 millones de euros, en el marco de su estrategia empresarial de participar en aquellos sectores que supongan un valor añadido para la economía andaluza, tanto por la creación de empleo y riqueza como por el fomento de la investigación y la innovación.
Así, la implantación de los Laboratorios ROVI en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, con un importante centro de investigación desde donde se desarrollarán nuevos fármacos, contribuirá a potenciar el PTS como referencia en el ámbito de la investigación médica y de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí