GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en las últimas 24 horas a tres personas acusadas de haber perpetrado distintos robos en la capital, uno de ellos, un menor de 17 años, según informó la Policía en un comunicado.
El primero de ellos se trata de un hombre de 31 años, de iniciales A.P.G., detenido por ser el presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras abordar la pasada madrugada, a las 03.45 horas, a una pareja que se encontraba caminando por la Avenida de la Constitución de la capital.
El ahora detenido agarró fuertemente por el cuello al hombre mientras que le exigía que le diera el dinero que llevaba, pero, al ver frustrado su intento tras registrar a su víctima y no encontrar dinero, sacó una tarjeta de crédito de la cartera de su víctima y le exigió el número secreto de la misma.
En ese momento un grupo de jóvenes pasó por la vía consiguiendo que el reseñado aflojara la presión del agarre al que sometía a su víctima, cuando aprovechó para empujar a su agresor y darse a la fuga.
El hombre alertó a la sala operativa 091, que coordinó un dispositivo de cierre que propició la localización y detención del reseñado en la Avenida de los Andaluces minutos después.
El detenido, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, es un delincuente con un amplio historial delictivo, siendo esta su detención número treinta y cinco, contándole además dos requisitorias judiciales en vigor.
MENOR DE 17 AÑOS, PRESUNTO AUTOR DE UN «TIRÓN».
Por otro lado, también la pasada madrugada, a las 00.10 horas, se detuvo a un menor de 17 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del «tirón».
Una hora antes, en la calle Padre Claret, el reseñado, que iba en compañía de otro joven a la altura de la estación de autobuses, se abalanzó a bordo de un ciclomotor sobre un chico que salía caminando de la misma.
Tras agarrar fuertemente un maletín que éste portaba, aceleró el ciclomotor causando, por la violencia del acto, que el joven cayera al suelo, arrebatándole el maletín.
El joven dio aviso a la sala operativa 091, que coordinó el dispositivo de cierre que lograba, una hora después, la detención del reseñado y la incautación del ciclomotor utilizado en el robo.
El menor ha sido puesto a disposición del grupo de menores de la brigada provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, que continúa con la tramitación de las diligencias policiales.
De otro lado, en la madrugada del domingo y a las 02.06 horas, se procedió por a la detención de S.M.R., de 33 años, por un presunto delito de robo con fuerza.
La detención tenía lugar en un establecimiento de hostelería sito en la calle Gutiérrez Tibón de la capital, al que el reseñado había accedido tras doblar con un gato mecánico la reja de una de las ventanas del piso primero del establecimiento.
Tras percatarse el reseñado de la presencia policial en el lugar, saltó en su huida de la citada ventana a un patio interior de un recinto cercado, donde quedó atrapado, procediéndose a su detención.
Al reseñado le constan siete detenciones previas por delitos de la misma naturaleza que el presente, siéndole intervenidos en esta ocasión diversos útiles para el robo, así como 125 euros en monedas fraccionadas procedentes de una máquina tragaperras situada en el interior del establecimiento hostelero, habiendo pasado por este hecho en la tarde de ayer a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí